Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“Hoy salen que soy el zar de la chatarrización, cuando en realidad tengo 15 camiones”: Pedro Aguilar

El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Pedro Aguilar, afirmó que en Colombia no está prohibido tener 20 camiones.

Compartido 0 Veces

Este martes en Semana en vivo María Jimena Duzan debatió con Dimitri Zaninovich, viceministro de Infraestructura del Ministerio de Transporte; Pedro Aguilar, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros; Luis Orlando Ramírez, director de la Asociación de Transportadores de Carga; Fernando Quijano, director de La República y Daniel Niño Tarazona, economista.

Pedro Aguilar se defendió ante las acusaciones de la exministra Cecilia Álvarez diciendo que si su familia tenía carros no era un pecado y si por eso los iban a judicializar, pues lo asumiría, pero hasta donde él tenía entendido en Colombia no estaba prohibido tener camiones.

Por otro lado, el Viceministro Dimitri dijo que el Gobierno durante estos 36 días de paro ha mantenido un discurso de diálogo de apertura y lo que el Gobierno quiere es encontrar una salida concertada, donde hayan soluciones, "pero por la vía del diálogo encontremos soluciones".

El director de La República Fernando Quijano, afirmó que desde 1995 este tema del paro ha sido una constante en la agenda de los reporteros que cubren noticias económicas y que hasta ahora son 25 paros donde hacen las mismas peticiones y le parece que hablar de privilegios de los camioneros frente a una competitividad nacional es absurdo.

Daniel Niño Tarazona, desde el punto de vista de la economía, aseguró que Colombia está teniendo una caída de las importaciones y de las exportaciones, además que está sufriendo el fenómeno de inflación donde el Gobierno tiene que subir las tarifas.

Finalmente, el director de la Asociación de Transportadores, Orlando Ramírez, negó que ellos fueran culpables del accidente del gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, añadió que la cruzada camionera jamás ha parado buses, que los camioneros nunca se encapuchan. Terminó diciendo que hay una cantidad de versiones que salieron dos horas después.

Cargando Comentarios...

LO MÁS VISTO