Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“El procurador compró servidores públicos y construyó un clientelismo en la justicia, similar al que hay en la política"

Para el exalcalde Gustavo Petro el procurador Ordóñez construyó una policía política a partir del sistema judicial.

Compartido 0 Veces

El pasado lunes en Semana en vivo María Jimena Duzán debatió con Angélica Lozano, representante a la Cámara por el Partido Alianza Verde; Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá; Ramiro Bejarano, columnista; Federico Hoyos, representante a la Cámara por el Centro Democrático sobre cuál debe ser el perfil del nuevo procurador.

Para Petro la Procuraduría nació con miras a defender los derechos humanos y esto ya no es así, además dijo que el procurador Alejandro Ordóñez se "tiró" la independencia y la justicia construyendo un clientelismo judicial.

La representante Angélica Lozano expuso que con la Constitución del 91 y el sistema penal acusatorio, la Procuraduría sobra. Agregó que el abuso del poder del procurador Ordóñez no tuvo límites. Finalmente aseguró que sería bueno que la próxima persona que esté en la procuraduría sea una mujer.

El columnista Ramiro Bejarano aseveró que la Procuraduría quedó muy maltrecha y deshecha después de la administración del procurador Alejandro Ordóñez y sostuvo que el país no cree en la Procuraduría porque Ordóñez se empeñó en perseguir a sus contradictores.

Por otro lado, el representante Federico Hoyos dijo que Alejandro Ordóñez fue un procurador independiente y puso a debatir el país porque fue contrapeso del gobierno Santos y del proceso de paz. Agregó que el nuevo procurador debe tener independencia, solvencia jurídica y no ser vocero de ningún partido.

Cargando Comentarios...

LO MÁS VISTO