Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

"Los Partidos tienen que hacerse responsables de aquellos que gobiernan y de los avales que dan": Roy Barreras

A una semana de que los colombianos se dirijan a las urnas para elegir sus autoridades locales, la más reciente encuesta de IPSOS – Napoleón Franco reveló cambios en el panorama electoral. ¿Quién va a ganar estas elecciones?

Compartido 0 Veces

 
Este lunes Carlos Holmes Trujillo, Roy Barreras, Rodrigo Lara, John Sudarsky y Rodolfo Arango debatieron con María Jimena Duzán para discutir sobre las elecciones regionales que se llevarán a cabo este fin de semana. Todavía los resultados de las elecciones no están escritos, a pesar de que comenzó la recta final y en las encuestas se revelan cambios del panorama electoral.
 
El exministro y dirigente del Partido Centro Democrático, Carlos Holmes Trujillo, de cara al debate del día de hoy dijo: “Nuestra perspectiva es distinta porque es la primera vez que el Centro Democrático participa como partido en las elecciones regionales”, argumento que muestra el avance en participación política regional del nuevo partido, ante el 70 por ciento de los votantes que dicen ser independientes.
 
Por su parte, Roy Barreras, senador y presidente del Partido de la U señaló que el partido que logre más votos será el gran vencedor de las elecciones regionales puesto que, para él, los partidos tienen la responsabilidad de responder por el gobierno que formen.
 
Además, Rodrigo Lara, representante a la Cámara y presidente del Partido Cambio Radical habló de estas elecciones que están por terminar este fin de semana diciendo que la gente lo que quiere esta vez es “votar por el cambio”. Pero, según él, “la democracia es de muy bajo nivel” . Agregó que la clave de estas elecciones era separar la política nacional de la local.

En relación con lo dicho por por Lara, John Sudarsky, académico, exsenador y dirigente del Partido Alianza Verde indicó: “En Barranquilla todos los votos tienen dueño”.
 
Por último, Rodolfo Arango, abogado, filósofo y líder del Partido Polo Democrático Alternativo se refirió a esta semana de encuestas y debates como la “decisiva”. También dijo que todavía no hay nada escrito porque los resultados son impredecibles aunque queden pocos días. Además, para este experto, quienes van a ganar las elecciones son los abstencionistas que suman casi un 60 por ciento.

Cargando Comentarios...

LO MÁS VISTO