Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“Debe haber garantías en el plebiscito para que el resultado sea legítimo”: Jorge H. Botero

En ‘Semana en Vivo’: con el cese del fuego bilateral, el país cierra 53 años de conflicto armado con las FARC y las reacciones en el país no se hicieron esperar.

Compartido 0 Veces

María Jimena Duzán debatió con Rodrigo Lara, Clara Rojas, Iván Cepeda, Jorge Humberto Botero y el coronel (r) Carlos Alfonso Velásquez sobre el recibimiento del anuncio que hizo el pasado jueves el presidente Juan Manuel Santos.

El jefe de Estado junto con el jefe guerrillero ‘Timoleón Jiménez’ estrecharon sus manos después de anunciar el acuerdo de cese del fuego y de hostilidades bilateral. Fue un momento histórico para el país, una firma que silenció los fusiles de una guerra que dejó cerca de 250.000 muertos y más de 7 millones de víctimas. En los próximos seis meses más de 8.000 guerrilleros de las Farc estarán concentrados en 23 zonas y 8 campamentos y habrán entregado todas sus armas a la ONU. La paz va a jugarse su legitimidad en el país y el gobierno tendrá el desafío de liderar la campaña del plebiscito por el Sí. Mientras tanto, la oposición y los demás críticos del proceso definirán si juegan por el No o se abstienen.

Las reacciones tras la firma del tercer punto estuvieron en los dos lados de la balanza. Durante el debate los panelistas manifestaron su apoyo a los avances en el proceso de paz y sobre todo resaltaron la perfección en el diseño del acuerdo de cese del fuego bilateral. Además señalaron sus preocupaciones sobre lo que va a pasar en las concesiones del acuerdo final.

Cargando Comentarios...