Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

"Ningún cura debería estar tomando posturas políticas, sino buscando reconciliación”: Federico Hoyos

Así lo dijo el representante a la Cámara por Antioquia durante la discusión que se dio en Semana en vivo sobre el mecanismo para elegir magistrados de la JEP.

Compartido 0 Veces

Este martes en Semana en vivo nuestra directora María Jimena Duzán debatió con Francisco Barbosa, profesor universitario y columnista; Jaime Castro, jurista, exministro y ex constituyente; Federico Hoyos, representante a la Cámara por Antioquia por el Centro Democrático y Gustavo Gómez Aranguren, expresidente del Consejo de Estado sobre el mecanismo de elección de magistrados a la JEP.

Para el representante Federico Hoyos la iglesia debería tomar postura en materia de reconciliación y justicia, y no en política, sin embargo espera que el papa tome buenas decisiones en pro a la reconciliación y la justicia.

Francisco Barbosa dijo que ha habido más alarmismo sobre el mecanismo de elección, afirmó que más allá de esa selección lo que se requiere es que los escogidos entiendan la dinámica de la justicia transicional.

Por otro lado, Jaime Castro sostuvo que la JEP fue concebida y diseñada por las Farc, agregó que la iglesia no debería intervenir en estos procesos. Finalmente dijo que el gobierno debe tomar una gran decisión y es que el Congreso apruebe la reforma tributaria o los colombianos votan el plebiscito, sostuvo que no hay tiempo para los dos.

Para el expresidente del Consejo de Estado Gustavo Gómez Aranguren afirmó que en este proceso de paz debe de haber una justicia restauradora que haga que el orden jurídico se cumpla.

Cargando Comentarios...