Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

"Sabemos que nos tenemos que ir, pero no a ‘gorrazos’"

Martha Coronado, Francisco Mora, Carlos Vicente De Roux, Eduardo Behrentz y César González debatieron en Semana en Vivo sobre la movilidad en Bogotá y el paro de los transportadores.

Compartido 0 Veces

Esa fue la frase con la que Francisco Mora, vocero de los trabajadores de la industria del transporte, explicó en Semana en Vivo que están de acuerdo con la implementación del Sitp. A pesar de esto, rechazan la manera como los quieren excluir.

En esta etapa de transición de los pequeños transportadores hacía el Sistema Integrado de Transporte, según Mora, "hay 10.000 trabajadores del servicio que van a quedar muy mal parados".

De igual forma argumentó que "es una locura subirle la tarifa al Transmilenio en una época de tan mala imagen". En respuesta, la subsecretaria de Política Sectorial de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, Martha Coronado, recordó que la administración del alcalde Gustavo Petro llevaba "dos años y medio sin subir la tarifa".

En medio de esta controversia, a través de redes sociales, un grupo de ciudadanos está promoviendo una 'colatón' en rechazo al incremento del pasaje. En ese sentido, el concejal progresista, Carlos Vicente de Roux, junto con la funcionaria de Movilidad, invitaron a los usuarios a no unirse a esta iniciativa.

Respecto a los diálogos entre el Distrito y los transportadores, la subsecretaria dijo que "las negociaciones no están rotas", a pesar de que disturbios en la Plaza de Bolívar ocasionaron la suspensión de la jornada de conciliación de las partes.

Por otro lado, Eduardo Behrentz, decano de la facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes, mencionó que la implementación del Sistema Integrado de Transporte es la alternativa para reducir la contaminación del aire. De acuerdo con esto, sentenció que la "la flota de colectivos produce la mitad del material contaminante de la capital".

Las empresas que actualmente hacen parte del nuevo sistema, reconocieron que aún falta mucho para llegar a un nivel de verdadera calidad. César González, representante de las empresas transportadoras del Sitp, añadió que, si bien la ejecución de este nuevo modelo mejora,  "le falta el 30 %" para ser un verdadero sistema de transporte masivo.

Cargando Comentarios...