Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“Hurtado confía en que el fallo de la Corte sea justo”: Jaime Camacho

El abogado de la exdirectora del DAS aseguró que por el momento no están previstas acciones de negociación o de colaboración en caso de que María del Pilar Hurtado sea condenada.

Compartido 0 Veces

El jurista explicó que la Fiscalía General sugirió revivir y aplicar normas del Código Penal Acusatorio pasado, lo que le abriría la posibilidad a Hurtado de recibir beneficios si dice la verdad en los otros procesos que se adelantan alrededor del escándalo de las ‘chuzadas’ perpetradas por el DAS.

En ese sentido precisó que está a la espera del fallo que emita la Corte Suprema de Justicia, el cual cuenta con los testimonios de los capitanes Fernando Tabares y Jorge Lagos, jefes de Inteligencia y Contrainteligencia del DAS y manos derechas de Hurtado, quienes dijeron a la Corte que se le ordenó a la inteligencia del Estado perseguir a objetivos no legítimos.

Camacho añadió que cuando María del Pilar gozaba de asilo en Panamá, acción que dicho país revocó en junio del año pasado, ella consideró volver a Colombia para acatar el llamado de la justicia
“Ella quería venir una vez saliera el fallo de la Corte (…) la circular roja de la Interpol precipitó las cosas”, anotó.

Piedad Córdoba, víctima de interceptaciones ilegales realizadas desde el DAS, manifestó que Hurtado “debe tener elementos para entregarle la verdad al país  y que estos hechos no se repitan".

La exsenadora sostuvo que María del Pilar tiene conocimiento de algunos de los hechos ocurridos en la desmantelada entidad de inteligencia y reveló que se la encontró fuera del país a finales del gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

“Yo estaba en Costa Rica y logré darme cuenta de que me seguían. Cuando me bajé en Panamá vi que María del Pilar Hurtado venía detrás de mí y lo mismo pasó al llegar a Bogotá”.

Añadió que las infiltraciones fueron parte de una estrategia diseñada para desprestigiar a la oposición y admitió si Hurtado logra comprobar su inocencia, le ofrecerá disculpas.

Ignacio Gómez, presidente de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), argumentó que el tema va más allá de las ‘chuzadas’ y sentenció que han sido denunciados 16 casos de infiltraciones a periodistas, pero que ninguno ha avanzado.

“Queremos conocer la verdad. El aporte de María del Pilar sería de un valor inmenso y se podrán juntar un mundo de piezas”, concluyó.

Cargando Comentarios...