Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Se mueve el ‘péndulo político’ en América Latina?

Vea hoy en ‘Semana en Vivo’: con el triunfo de Macri en Argentina y la crisis de varios de los gobiernos del cono sur, tal parece que la hegemonía de la izquierda en la región está llegando a su fin.

Compartido 0 Veces
Cargando multimedia...

Con la elección de Mauricio Macri como presidente de Argentina, se puede afirmar que comenzó la caída de los ‘dioses’ en el continente americano. El bastión que representaba el país austral para la izquierda parecía imbatible. Sin embargo, los escándalos que rodearon a la presidenta Cristina Fernández De Kirchner, así como la complicada situación económica que está al borde de la recesión, hicieron que la derecha obtuviera una pírrica victoria.
 
Los ‘tótem’ de la izquierda suramericana se tambalean. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quién representaba los valores de la ética política, quedó en entredicho al descubrirse los escándalos de corrupción de su propio hijo. Dilma Rousseff, la mandataria brasileña se ve impotente para enderezar el escorado barco de la izquierda que hace aguas en medio de escándalos de corrupción y detenciones de líderes del Partido de los Trabajadores.
 
No escapa de las dificultades, el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa. Pierde apoyo popular a tiempo que asoma por el horizonte quiteño una grave crisis económica. Por su parte, Evo Morales empieza a saborear eso que se le llama la ‘soledad del poder’: sindicatos e indígenas poco a poco le niegan su apoyo.
 
En medio de esta debacle de los ‘dioses del Olimpo’ de la izquierda política. Está la gravísima crisis venezolana, en donde a pocos días de celebrarse elecciones legislativas, el poder de Nicolás Maduro se tambalea ante la oleada de la oposición, al punto que anunció que defenderá de cualquier modo la revolución bolivariana iniciada por Hugo Chávez.
 
Hoy en ‘Semana en Vivo’, ¿se mueve el ‘péndulo político’ en América Latina?
 
Participe en Twitter en @semanaenvivo y con el hashtag #AméricaLatina
 
Nuestros invitados son:
Sandra Borda, decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
Rodolfo Colalongo, docente de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado.
Miguel Benito, internacionalista y docente de la Universidad Sergio Arboleda.
 
El programa se puede ver por Cable Noticias a las 8:00pm por los siguientes canales:
Directv: 147
Une: 21
Claro avanzado: 465
Vía streaming por Semana.com
 

Cargando Comentarios...