Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“El más grave legado del gobierno Santos es la apertura de la Amazonía”: Manuel Rodríguez Becerra

Para el exministro de Medio Ambiente y presidente del Foro Nacional Ambiental, el creciente debilitamiento del Estado colombiano ha desmontado la política ambiental.

Compartido 0 Veces

Este martes Manuel Rodríguez, Omar Franco, Ricardo Lozano y José Félix Lafaurie debatieron con María Jimena Duzan, acerca de la crítica situación de las fuentes hídricas del país con motivo de la presentación del Estudio Nacional del Agua.

Para el director del IDEAM, Omar Franco, debe haber una gran responsabilidad del Estado y del sector productivo en la protección del medio ambiente y en el desarrollo sostenible. “Estamos perdiendo catorce hectáreas de bosque por hora. En lo último que se piensa en un sistema productivo es si hay insumos hídricos o no”.

Por su parte el exministro de Medio Ambiente, Manuel Rodríguez, considera que desde hace 25 años se sigue hablando de una ‘política verde’, más no ha habido compromiso por ejecutarla. “Cuando se creó la Constitución de 1991, se le otorgó a las Corporaciones Autónomas Regionales la protección de las microcuencas. La plata se perdió, nos gustaría saber que hicieron las CAR con ella”.

Desde una mirada crítica, el exdirector del IDEAM y experto en cambio climático, Ricardo Lozano, consideró que el problema del desabastecimiento de agua no es a causa del fenómeno de ‘El Niño’, sino es la sumatoria de errores en la planeación del desarrollo sostenible. “No hay metas concretas en el Plan De Desarrollo para una economía verde”.

Finalmente, el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie expresó que las CAR terminaron en la politiquería que todos conocemos. “Ya han muerto cerca de 30.000 animales y los tomadores de decisiones no dicen nada”.

Cargando Comentarios...

LO MÁS VISTO