Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Las Farc le dicen adiós a 53 años de alzamiento armado

Reviva el debate de esta noche sobre el desarme de las Farc y lo el camino a seguir en el proceso de paz.

Compartido 0 Veces

Este martes Laura Gil debatió con Victor G. Ricardo, excomisionado de paz, Alfredo Rangel, senador por el Centro Democrático, Cecilia López, exministra, exsenadora y columnista, Iván Cancino, abogado penalista y Francisco Barbosa, profesor universitario y columnista sobre el histórico desarme de las Farc.

Para el excomisionado de paz, Victor G. Ricardo en la medida que estos actos tengan solidez, los colombianos que están escépticos con el proceso de paz van a empezar a creer. Indicó que no se está hablando de que se llegó a la paz pero si se terminó un conflicto por más de 50 años para poder construir paz.Agregó que no se puede negar que hoy fue un día transcendental para la historia de Colombia.

Al contrario opino el senador Alfredo Rangel quién afirmó que lo que se hizo hoy fue la formalización de una farsa, un acto de cinismo de las Farc. Sostuvo que las Farc no se desarmo completamente y todavía no se ha informado cuantas armas han encontrado en las caletas. Expuso que la gran diferencia entre este proceso de paz y los anteriores es que en los anteriores la opinión publica creyó y los aprobó.

La exministra Cecilia López sostuvo que hay un hecho innegable y es que las Farc entregaron sus armas. Expuso que es cierto que no es el fin del conflicto pero si el fin de una guerra con una guerrilla que lleva 53 años y eso ya es un paso.

El abogado Iván Cancino dijo que no hubo una negociación, sino unas Farc pidiendo y el Gobierno entregando, agregó que no hay garantía de no repetición y que no se puede creer en las Farc cuando no han entregado a los niños y no dicen cuánta plata tienen.

Para el profesor Francisco Barbosa el desarme de hoy es transcendental para la historia porqué se optó por un camino distinto. Dijo que el desarme significa que hoy no puede haber personas que porten armas para la guerra. Finalmente expuso que hoy en la historia queda una huella de reconciliación.

Cargando Comentarios...