Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Le va a tocar al gobierno ampliar el tiempo para que las Farc entreguen todas sus armas?

Reviva el debate de esta noche sobre el desarme de las Farc y cómo va el proceso de paz.

Compartido 0 Veces

Este lunes María Jimena Duzán debatió sobre las demoras en la entrega de las armas de las Farc, estuvo acompaña por Ariel Ávila,subdirector académico de la Fundación Paz y Reconciliación, María Victoria Llorente, directora ejecutiva de la Fundación Ideas para la Paz, Marta Lucia Ramírez, exministra de Defensa y Iván Cepeda, senador por el Polo Democrático Alternativo.

Ariel Avila dijo que los problemas que están pasando con las Farc son normales en un proceso de paz, sostuvo que las Farc está cumpliendo pero ha habido muchos problemas en las zonas veredales porqué un grupo tan grande está concentrado en 26 veredas. Agregó que lo preocupante es el tema de reincorporación, porqué ni el Gobierno sabe qué hacer y las Farc tampoco.

María Victoria Llorente defendió el proceso de paz, sostuvo que este proceso de paz tiene estándares claros, lo que pasa es que estos procesos tienen muchos asuntos azarosos. Expuso que las Farc ha mostrado mucha seriedad  y no están jugando, sin embargo dijo que si es necesario aclarar la cantidad de armas de las Farc.

Marta Lucia Ramírez por su parte indicó que es verdad que toda el país quiere la paz, pero hay muy poca seriedad en este proceso por parte de las Farc y el Gobierno, agregó que hay que ser exigentes en este proceso y que ni la voluntad, ni la ingenuidad es un método para alcanzar la paz. 

El senador Iván Cepeda agregó que hay muchas preocupaciones con las armas, pero que todavía no se sabe que va a pasar con las Farc, dijo que el  problema no es falta de voluntad de las Farc, sino que el Gobierno ha incumplido algunas condiciones.

Cargando Comentarios...