Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿En qué queda la Fiscalía de Martínez Neira tras la captura de su director de anticorrupción?

Reviva el debate sobre la captura del fiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno y sus implicaciones en la administración del fiscal Néstor Humberto Martínez.

Compartido 0 Veces

Este Martes María Jimena Duzán debatió el más reciente escándalo de corrupción del país, la captura del Fiscal anticorrupción Gustavo Moreno, estuvo acompañada por Ángela Garzón, concejal de Bogotá por el Centro Democrático, Aurelio Suárez, analista económico, Juan David Laverde, periodista de investigación de Noticias y El Espectador y Héctor Riveros, director del Instituto de Pensamiento Liberal y columnista.

La concejal Ángela Garzón dijo que los colombianos ya no creen en las instituciones y mucho menos en la justicia. Sostuvo que aunque es muy grave que el Fiscal anticorrupción sea capturado por corrupción, hay que celebrar que se está combatiendo. Expuso en Colombia se pierde cada año 50 billones de pesos debido a la corrupción y es bueno que este escenario sirva para destapar todos los casos.

Para el analista Aurelio Suárez hay un silencio cómplice por parte del Pdte Juna ManuelSantos, Uribe y el Fiscal Néstor Humberto Martínez frente a la captura de Moreno. Afirmó que esta lesionada de manera muy grave la mayor institución política criminal del país y que hay que declarar al Fiscal Néstor Humberto de atembado para decir que él no se dio cuenta. Argumentó que la Fiscalía la controla el Cambio Radical y el partido tiene que asumir su responsabilidad.

Juan David Laverde dijo que es un chiste para el país que el director de anticorrupción de la Fiscalía sea el primer exfuncionario extraditado por corrupción. Agregó que Gustavo Moreno termino siendo una especie de faro moral para la sociedad.

Héctor Riveros indicó que la Fiscalía queda bastante herida con la captura de Moreno, sostuvo que hay una falta de legitimidad en la justicia y pareciera que el caso de Gustavo Moreno fuese un caso de clientelismo judicial y político. Expuso que ahora queda la duda sobre si Moreno se invento los falsos testigos.

Cargando Comentarios...