Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Se extralimitó el embajador Whitaker con su carta a la corte suprema?

Reviva el debate de esta noche sobre el desarme de las Farc y la carta enviada por el embajador Whitaker a la Corte Suprema.

Compartido 0 Veces

Este martes María Jimena Duzán debatió sobre el debate político que abrió el embajador sobre las libertades que se conceden en el marco de JEP y el desarme de las Farc, estuvo acompañado por Luis Felipe Henao, exministro de vivienda, Sandra Borda, decana de la facultad de Ciencias Sociales de la U. Jorge Tadeo Lozano, Arlene Tickner, Profesora de Ciencias políticas, Gobierno y Relacionas Internacionales y Samuel Hoyos, representante a la cámara por Centro Democrático.

Samuel Hoyos dijo que es positivo que las Farc entreguen las armas, pero también tienen que entregar las caletas. Sostuvo que el embajador Whitaker envio la carta a Corte Suprema porque está defiendo los intereses de sus ciudadanos. Finalmente, dijo que lo que preocupa es  la JEP acabe con la extradición.

Para el exministro Luis Felipe Henao hoy es un día muy importante para enmarcar en la historia, sostuvo que es un gran avance para terminar el conflicto en el país. Por otro lado afirmó que la extradición es prerrogativa del Estado Colombiano y no se va acabar con la JEP. Agregó que Estados Unidos si  tiene una posición dura frente a los temas del narcotráfico y la extradición.

Para Sandra Borda la buena noticia del día hoy es que a pesar de los obstáculos que se han presentado en el proceso de paz, hoy hay menos personas armadas. Frente a la carta del embajador expuso que ahora la  oposición argumenta que Estados Unidos no apoya el proceso de paz y realmente no es así porqué varias veces han expresado su apoyo. Finalmente,dijo que es demasiado pronto para decir que la JEP  va acabar con la extradición y estas afirmaciones ponen en riesgo el proceso de paz.

Arlene Tickner sostuvo que la entrega de armas de las Farc es un momento de celebración, pero también de advertencia frente a la seguridad de los guerrilleros. Expuso que la carta tiene un tono de queja por la transparencia de justicia y  establece un precedente preocupante para la implementación de los acuerdos de paz, teniendo en cuenta que el compromiso del gobierno es  no extraditar a quienes se sometan a la JEP.

Cargando Comentarios...