Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Seguirá siendo el ESMAD la única respuesta a la crisis social en Buenaventura?

Reviva el debate de esta noche sobre la crisis que vive Buenaventura

Compartido 0 Veces

Este martes María Jimena Duzán debatió sobre abandono estatal y a la corrupción que ha desangrado a Buenaventura, estuvo acompañada por Ariel Ávila, subdirector académico de la Fundación Paz y Reconciliación, Pedro Viveros, experto en comunicaciones estratégicas, Edinson Delgado, senador por el Partido Liberal y Jorge Iván Ospina, Senador por la Alianza Verde.

Ariel Ávila afirmó que hay un problema muy delicado de corrupción y de abandono estatal en Buenaventura y que frente a la corrupción tiene que haber una responsabilidad de partido. Por otro lado, dijo que no es justo que el sistema mande todo lo menos capacitado al pacífico.

Pedro Viveros expuso que el gobierno del presidente Santos  comenzó a meter el Estado en Buenaventura, sostuvo que el gobierno también debería responder por las inversiones sociales en Buenaventura. Agregó que los jóvenes se están manifestando ante la crisis que vive el municipio exigiendo que cumplan con lo que han prometido.

El senador Edinson Delgado dijo que en Buenaventura se ha fallado por parte de dirigencia a nivel local, regional y nacional, indicó que el modelo que tiene el país  es un modelo muy andino, el cual no ha permitido que zonas lejanas se desarrollen. Finalmente dijo que el dialogo tiene que ser franco y abierto.

El senador Jorge Iván Ospina sostuvo que si hay que luchar contra la corrupción y cambiar la política activista frente a Buenaventura, pero sobre todo hay que hacer reivindicación de los pueblos. Expuso que en Buenaventura está el eje de la economía central y  no se pueden aprovechar del puerto sin retornar suficiente inversión al pueblo. 

Cargando Comentarios...