Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“El problema no es cuántas cúrules se les va a dar a las FARC, sino cómo limpiar la política del país”

Así lo dijo el senador Iván Cepeda, para quien el verdadero problema del país se centra en cómo acabar el crimen político y no en cuántas cúrules se les va a dar al grupo guerrillero.

Compartido 0 Veces

Este lunes en Semana en vivo María Jimena Duzan debatió con Iván Cepeda, senador por el Polo Democrático, León Valencia, director de la Fundación Paz y Reconciliación; Samuel Hoyos, representante a la Cámara por el Centro Democrático y Angélica Lozano, congresista de la Alianza Verde sobre cómo y cuántas deberían ser las curules que se les darían a las FARC.

León Valencia afirmó que con este proceso de paz se está resolviendo una guerra política, normalizando y ampliando un escenario que no le hace daño a nadie. Agregó que en Colombia se han hecho muchos procesos de paz, pero estos procesos no llegan a la política porque el Gobierno no ofrece nada.

Por otro lado, Samuel Hoyos sostuvo que no se le puede imponer a los colombianos unos representantes que no representan al país y afirmó que le parece antidemocrático entregarles nueve cúreles "a dedo" a las FARC sin que pague sus crímenes por lesa humanidad. Concluyó diciendo que ellos no pueden estar en el Congreso antes de que purguen sus penas.

Finalmente, Angélica Lozano dijo que la verdadera esencia del proceso de paz consiste en que las FARC cambien las armas por participación política, pero que "se ofende a la ciudadanía si la cúpula de las FARC pase derechito de la firma del proceso de paz al Congreso".

Cargando Comentarios...