Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Se volverá a renegociar el acuerdo de paz en el congreso?

Reviva el debate de esta noche sobre cómo será la implementación de los acuerdos de paz después de la decisión de la Corte.

Compartido 0 Veces

Este miércoles María Jimena Duzán debatió con Mauricio Lizcano, presidente del Congreso, Alirio Uribe, representante a la Cámara por el Polo Democrático Alternativo, María del Rosario Guerra, senadora por el partido Centro Democrático, Rodrigo Lara, representante a la cámara por  Cambio Radical y Héctor Riveros, director del instituto de Pensamiento Liberal y columnista sobre la decisión de la Corte Constitucional de declarar inexequibles dos literales del acto legislativo que establece el Fast Track.

Mauricio Lizcano afirmó que nada en el proceso de paz se ha hundido porque las mayorías en el Congreso han sido sólidas, expuso que no se puede permitir que haya desconfianza en este proceso de paz y para esto hay que concentrarse en lo institucional para que todo salga bien. Finalmente dijo que por lo menos el 70 % de las reformas de ley van a quedar antes del 20 de julio.

Para el representante Alirio Uribe lo que hizo la Corte Constitucional fue dejar la división de poderes, dijo que no cree que la Corte sea enemiga del proceso de paz. Agregó que el gobierno tiene que ser serio con el proceso de paz por qué no le está cumpliendo a las Farc en la reincorporación.

Por su parte, la senadora María del Rosario sostuvo que la decisión de la Corte ayuda a que se respete la Constitución. Expuso que le parece inaceptable que los mismos congresistas estén planteando perder la capacidad de deliberación y que es triste que el compromiso de algunos partidos sea con el presidente Santos y no con los colombianos.

El presentante Rodrigo Lara afirmó que lo grueso del acuerdo ya está y lo que hay que hacer es terminar el trabajo bien y hacer la implementación de la mejor manera, indicó que ya hay que pasar la página y pensar en los problemas que tiene el país de Salud, educación, oportunidades laborales y corrupción.

Héctor Riveros dijo que el Congreso va usar sus mayorías en el compromiso total con el acuerdo. Dijo que en lo esencial tanto el Gobierno como las Farc han cumplido con los acuerdos de paz y no cree que los tiempos de la paz coincidan con la campaña electoral de 2018 porqué para esa época ya van estar muy avanzados los acuerdos.

Cargando Comentarios...