Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Twitter, el termómetro de las salidas en falso del 2014

Semana en Vivo recordó algunas de las embarradas de varios personajes del 2014 que trazaron el panorama de este año.

Compartido 0 Veces

Este año dejó salidas en falso que el país nunca va a olvidar. Se inmortalizaron gracias a las redes sociales y a los testigos de las imprudencias de sus protagonistas. Varios personajes públicos quedaron mal parados, ya sea por tomar noticias de portales satíricos como ciertas, respuestas fuera de tono por el calor de una discusión o la falta de claridad en un trino en plena campaña política.

El mejor escenario para medir todas estas metidas de patas es Twitter. La red social se convirtió en la mejor herramienta para que el país viera todas estás ‘patinadas’. Por ejemplo, el candidato presidencial por el Partido Verde, Enrique Peñalosa, lanzó un tuit, en plena campaña, describiendo las capacidades de pequeños niños vendedores para convertirse en empresarios.

Según Peñaolosa, la idea de publicar dichas imágenes, era “destacar el talento de nuestros jóvenes, para recalcar la importancia de potenciarlos con excelente educación y recreación". La respuesta de la gente se enfocó a decirle al candidato que estos niños no son ningunos empresarios, sino menores sometido a trabajo infantil.

Otra publicación en esta red social que indigno al país fue la de la presentadora holandesa y embajadora de Unicef Nicolette van Dam, quien sorprendió a sus seguidores al publicar una fotografía en la que los jugadores de la selección Colombia, Falcao García y James Rodríguez, aparecían aspirando la espuma que utilizaron los árbitros en el Mundial Brasil 2014 en el campo de juego.

Tras miles de críticas, Nicolette borró la publicación y luego se disculpó: "Queridos colombianos, no había ninguna intención de ofender. Por favor, acepten mis disculpas honestas y sinceras".

El principal causante de muchas salidas en falso ha sido el portal satírico de noticias Actualidad Panamericana. El almirante Gabriel Arango Bacci se convirtió en su ‘víctima’ al reproducir una supuesta petición de los jefes de las FARC encaminada a que les reconocieran para la ‘pensión’ el tiempo que permanecieron en el monte.

Otro uribista pura sangre que cayó en el juego de este tipo de portales fue Juan Carlos Vélez. El exsenador vio un artículo del Daily Currant donde se contaba la muerte de 37 personas por sobredosis de marihuana en Colorado en el primer día de la legalización de esa sustancia. Lo que no sabía es que el medio es un reconocido portal de sátira.

Debido a este tipo de información basada en sarcasmos, el mismo Banco de la República tuvo que salir a desmentir una información emitida de este tipo de páginas web, en el que afirmaban que todas las alcancías sería decomisadas debido a que gracias a la acumulación de los ahorradores de monedas de mil, sus existencias estaban a punto de acabar.

Uno de los tuiteros más activos ha sido el expresidente Álvaro Uribe Vélez. El actual senador usa su cuenta para mostrar sus grandes diferencias con el gobierno de Juan Manuel Santos. También para revelar información sobre el proceso de paz y el día a día de las Fuerzas Armadas en todo el país. Uribe fue el primero en avisar sobre el secuestro del general Rubén Darío Alzate en las selvas del Chocó, situación que volvió a provocar gran molestia en el círculo más cercano a Juan Manuel Santos.

Pero seguramente el tuit que trajo más repercusión este año fue el emitido por la representante a la Cámara por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal. La vallecaucana publicó una foto de Gabriel García Márquez junto al exmandatario cubano Fidel Castro con la siguiente frase: "Pronto estarán juntos en el infierno".

Las críticas a su comentario arreciaron por toda la red social y medios de comunicación, no solo nacionales, replicaron su fuerte frase. Aunque ella más adelante intentó matizar su cometario, este trino se convirtió en la embarrada más grande de este 2014.

Cargando Comentarios...