Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“Los medios artísticos se influencian los unos a los otros”

El maestro Valeriano Lanchas habló en Semana en Vivo de sus logros en el mundo de la ópera.

Compartido 0 Veces

Valeriano Lanchas ha sido protagonista de los más importantes festivales de ópera en todo el planeta. Participó en el Festival de Agrippina en la ópera de Oviedo, Tosca en Bilbao ABAO, en las temporadas del Teatro Real de Madrid con Cyrano de Bergerac al lado de Plácido Domingo, El Gran Teatro del Liceu de Barcelona con Le Nozze di Figaro y La Bohème al lado de Ramón Vargas, Ainhoa Arteta y Angela Gheorghiu, que fue transmitida en directo para teatros de cine alrededor del mundo y  El Palau de les Arts de Valencia con La Cenerentola y Tosca junto a Marcelo Alvarez.

Su formación como bajo barítono, denominación que corresponde a una voz masculina a medio camino entre barítono y bajo, se desarrolló en el Curtis Institute of Music de Filadelfia y con Armen Boyagian en Nueva York. Además fue parte del Programa de jóvenes cantantes de la Washington National Opera por invitación de Plácido Domingo.

Durante su carrera ha compartido escenario con figuras como Plácido Domingo, Luciano Pavarotti, Martha Senn, Juan Pons, Juan Diego Flórez, Olga Borodina, Violeta Urmana, Marie McLaughlin, Angela Gheorghiu, Ainhoa Arteta y muchos otros. Lo ha dirigido Christophe Rousset, Renato Palumbo, Victor Pablo Perez, Marco Armiliato, Michele Mariotti, Plácido Domingo, Riccardo Frizza entre otros muchos.
En Semana en Vivo, Valeriano Lanchas contó qué expectativas tiene de ser dirigido por Woody Allen y trabajar al lado de varios de los tenores más reconocidos de la ópera mundial.

Para cerrar, Margarita Díaz Casas, directora general del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, habló del Mompox Jazz Festival, que para este año prepara una selecta nómina de artistas nacionales e internacionales, así como actividades académicas y culturales.

No se pierda Semana en vivo de lunes a viernes a las 8:00 p.m por Cablenoticas y Semana.com.

Cargando Comentarios...