Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Será la falta de leyes lo que genera más violencia contra la mujer?

La violencia contra la mujer no para, cada 13 minutos una mujer es agredida en Colombia y la impunidad sigue siendo del 100 por ciento.

Compartido 0 Veces

Según Medicina Legal, en 2015, 63.000 mujeres denunciaron haber sido víctimas de violencia sexual. A raíz del video que se publicó la semana pasada de una violación masiva a una niña en Brasil, Gina Potes, Jineth Bedoya, Olga Amparo Sánchez, Pilar Rueda y Adriana Cely hablarán sobre el caso, y los derechos de las mujeres y la dura realidad que tienen que enfrentar a diario.

De acuerdo con Jineth Bedoya, Colombia es el segundo país con más violencia sexual en el hemisferio y además el 3.2 por ciento del PIB se invierte en atender la violencia sexual contra la mujer. De cada diez mujeres agredidas sexual o psicológicamente solo una denuncia, y esto se debe según lo expertos, al miedo de ser revictimizadas y también a ser abandonadas por su pareja.

Aunque hasta cuatro meses aprobó la Ley Natalia Ponce de León, donde se endurecieron las penas contra las agresiones a mujeres, la violencia sigue en aumento. De acuerdo con la Fundación Casa de la Mujer, el conflicto armado agrava la situación porque la mujer es utilizada como botín de guerra. De hecho alrededor de 500.000 fueron victimas de violencia sexual en ese escenario.

Ahora hay otro elemento en juego y es el uso de las redes sociales que han servido para visibilizar este tipo de crímenes, para denunciar y motivar las protestas sociales contra este tipo de barbaries, pero al mismo tiempo ha sido para los agresores el medio para jactarse de sus actos y humillar a la víctima.

Nuestros invitados son:

1. Gina Potes, directora de la Fundación Reconstruyendo Rostros.

2. Adriana Cely, activista por los derechos de la mujer. 

3. Jineth Bedoya, periodista del periódico El Tiempo. 

4. Pilar Rueda, antropóloga de la Universidad Nacional y defensora de los derechos de las mujeres.

5. Olga Amparo Sánchez, directora de la Fundación Casa de la Mujer.

Cargando Comentarios...