Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Volverán a fracasar las negociaciones con el ELN?

Reviva el debate de esta noche con León Valencia, Director de la Fundación Paz y reconciliación, Víctor de Currea, profesor universitario y analista, Alfredo Ramos Maya, senador por el Centro Democrático y Moritz Akerman, gestor de paz.

Compartido 0 Veces

León Valencia sostuvo que hay sectores en el ELN que no están de acuerdo con la negociación, pero tienen disciplina interna. Valencia hizo un llamado al presidente Santos para que intervenga más en la mesa de negociación con el ELN.

Victor de Currea manifestó su apoyo a la mesa de Quito y sostuvo que cree firmamente en la unidad y la voluntad de paz que tiene el ELN en la paz. Agregó que una de las trabas  en este proceso es intentar meter el acelerador.

Para el senador Alfredo Ramos el hecho de que el proceso de paz no haya avanzado es culpa del gobierno por su mala planeación y del ELN porque no muestra voluntad de paz con sus más recientes ataques. Señaló que la negociación se debe mantener pero la temática deba cambiar, porque el gobierno lo único que ha mostrado es mano dura con pensionados y estudiantes, pero a los criminales los quiere sentar en el Congreso.

Para Moritz Akerman la mesa en Quito es un paso a contribuir a que la violencia disminuya en Colombia, sin embargo, dijo  que el proceso de paz es innecesario y costoso si el ELN sigue defendiendo el secuestro como arma política. 

Cargando Comentarios...

LO MÁS VISTO