Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“En situación de guerra, las niñas y las mujeres se convierten en botín de guerra”: Isabel Cuadros

El conflicto armado nos afecta a todos en Colombia pero en especial a las mujeres, ¿Qué precio pagan las niñas, adolescentes y mujeres en el conflicto armado?

Compartido 0 Veces

Este martes, Esteban Caballero, Rosalba Cabrera e Isabel Cuadros debatieron con Rodrigo Pardo, director editorial de  Revista Semana, sobre el tema de las secuelas que ha dejado el conflicto armado en las niñas, adolescentes y mujeres de Colombia.
 
Esteban Caballero, director del Fondo de Población de las Naciones Unidas para Latinoamérica y el Caribe dijo que la crisis humanitaria en Colombia es diferente con respecto a la de otros países en el mundo, pues la historia del país está marcada por un conflicto interno que ha desembocado en lo que hoy se vive.
 
Por su parte, Rosalba Cabrera, enfermera miembro de la comunidad Embera, contó que por ejemplo en regiones como Chocó, la violencia contra la mujer es común porque nadie habla y los abusos dentro de las comunidades son un tabú. Para Cabrera falta voluntad política para proteger a las mujeres, pues el Estado y sus mecanismos no son eficientes para actuar.
 
Según, Isabel Cuadros, médica psiquiatra y directora de la Asociación Afecto, por otro lado, cuanto más débil el Estado es, más violencia se presenta. Y es que en Colombia, para Cabrera, hace falta una política pública eficiente, de lo contrario no habrá un cambio real. El país, acorde a la posición de la psiquiatra, está totalmente traumatizado por el conflicto que afecta en especial a las mujeres: “en situación de guerra, las niñas y las mujeres se convierten en botín de guerra”, dijo.

Cargando Comentarios...