Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

El otro senador que se negó a realizar prueba de alcoholemia

El senador, del Partido Conservador, había sido detenido en un retén policial.

Compartido 0 Veces

A pesar de que el reporte oficial de la policía todavía está en vilo, todo parece indicar que Laureano Acuña se encontraba conduciendo en estado de embriaguez cuando fue detenido en un retén de la Policía en Riohacha, La Guajira.

Que lo detuvieran mientras conducía su automóvil no tiene nada de malo. Pero lo que encendió las alarmas fue que, una vez detenido, el senador se negara a realizar la prueba de alcoholemia requerida por las autoridades.

Esgrimiendo argumentos como “el que venía manejando era él, no yo” y “su afán es incriminarme”, como puede verse en el video, el conservador Acuña logró evadir que se le realizara la prueba. (El video fue tomado del canal de YouTube de El Heraldo.)

Sumado al hecho, Acuña tiene un nefasto precedente de infracciones viales: acumula siete multas que suman más de cuatro millones de pesos. A pesar de que no se discernió si habian sido pagadas a la fecha o no, según fueron reveladas por el diario barranquillero El Heraldo, el número de los comparendos no deja de llamar la atención.

Acuña es actualmente presidente de la Comisión Sexta del Senado, que paradójicamente es la encargada, entre otros temas, de obras públicas y de transporte.

Mientras se esclarece el asunto, la Comisión de Ética del senado espera el reporte oficial de las autoridades del hecho que ocurrió en la madrugada de este lunes, para determinar si debe realizarse una investigación y posible sanción por el asunto, o no.

El caso recuerda tristemente al del polémico ex senador Eduardo Merlano, quien en el 2012, argumentando su condición de senador, se negó a realizar una prueba de alcoholemia en un puesto de control en Barranquilla.

En su momento, Merlano llegó a afirmar: “¿Cómo le van a hacer a un senador de la República una prueba de alcoholemia, si estoy perfecto?”.

Luego del incidente y las investigaciones respectivas, el Consejo de Estado terminaría por decretar la pérdida de investidura del senador, sanción que vendría después de que la Procuraduría lo destituyera e inhabilitara por diez años para ocupar cargos públicos.

Cargando Comentarios...