Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“Yo no maté a nadie, hay un matoneo contra la mujer”

Así reacciona la vicepresidenta del Senado luego de las burlas y críticas por haber confundido a Einstein con Maquiavelo.

Compartido 0 Veces

La vicepresidenta del Senado, Nidia Marcela Osorio, cayó en desgracia por lo que ella llama un ‘lapsus’, cuando, en una de sus intervenciones más importantes en la plenaria, en la que fijaba su posición frente al acto legislativo para la paz, confundió al físico alemán Albert Einstein con el político italiano Nicolás Maquiavelo.

Su error precipitó una lluvia de comentarios en contra. El video en el que se registró el momento de la confusión ha tenido miles de visitas, y las redes sociales se han agitado con un sinnúmero de comentarios, muchos de ellos pasados de calibre.

La congresista dialogó con Semana.com sobre el suceso, y confesó que se siente “consternada y triste” por las reacciones que ha tenido que ver en las redes y que atribuye a un “matoneo” propio de “una cultura machista” como la colombiana.

“Me están tratando de bruta, vagabunda. Sí, cometí un error, pido perdón a quien haya ofendido. Sé muy bien quien es Einstein y quien es Maquiavelo. Pero ante todo soy mujer, soy madre, y por favor todo aquel que quiera hacer un comentario piense que tiene una madre, que no merece semejante falta de respeto”.

Osorio recuerda que todo sucedió en la mañana del miércoles. “Estaba haciendo un reconocimiento a los senadores ponentes de la reforma. Primero cité a e Einstein, con su frase si buscas resultados diferentes no hagas siempre lo mismo, quería explicar que para la paz debemos hacer cosas diferentes. Y luego dije que el fin no justifica los medios, todos sabemos que es una frase de Maquiavelo, pero por un error volví a pronunciar Einstein. Me percaté del error hasta que me di cuenta del matoneo que había en las redes”.

La congresista reconoce que este ‘matoneo’ del que se declara víctima obedece a su condición de mujer y de parlamentaria, más aún, por su actual dignidad como vicepresidenta del Senado. “Soy consciente de que los congresistas somos los primeros en dar ejemplo al país, tanto en conocimiento e inteligencia como en conducta”. Considera que “un error lo puede cometer cualquiera”, pero que eso no debe ser pretexto, dice, “para que me descalifiquen de esa manera”. 

Y agrega que “asumo este matoneo como una agresión a la mujer, yo no maté a nadie. Lamento que por un traspié aflore este machismo para agredir a una mujer. Soy congresista y es difícil llegar a esta posición”.

Cargando Comentarios...