Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Plan B contra taxistas que no se unan al paro?

Semana.com tuvo acceso a un mensaje grabado que están recibiendo varios de ellos para que pinchen llantas de taxis que no acaten la orden de cese de actividades.

Compartido 0 Veces

Hasta los propios taxistas están atemorizados con los medios que están utilizando algunos de sus compañeros para tratar de acumular la mayor cantidad de apoyo al paro que pretenden protagonizar los responsables de la prestación de ese servicio en Bogotá.

Semana.com tuvo acceso a un mensaje de audio grabado y que están recibiendo los taxistas en la capital, en el cual se les invita a tomar las vías de hecho para evitar que se preste el servicio durante el lunes 14 de marzo.

Un puñado de conductores que se ha aglutinado a través del grupo Altabox Colombia convocó un cese de actividades como acto de protesta por la participación en el mercado de la empresa Uber, que ofrece servicios de transporte individual de pasajeros a través de vehículos particulares.

Quienes hacen parte de dicha asociación creen que el Gobierno Nacional sigue en mora de impedir que la nueva competencia de los taxis en Bogotá siga operando sin tener que cumplir reglas relacionadas con tarifas, pago de impuestos y restricciones para la movilidad de sus vehículos a los que ellos sí deben acogerse.

Por eso, crearon un movimiento que denominan M-14 y que busca suspender la prestación del servicio de taxis durante todo el día lunes en la capital colombiana. De ahí los mensajes que han venido recibiendo los conductores para sumarse a la movilización.

El problema es que algunos de esos mensajes develan los planes non sanctos que tienen en mente algunos de los manifestantes para impedir que sus compañeros desacaten la orden de paro.

En la grabación obtenida por Semana.com, se invita a los taxistas a que entre el domingo y el lunes consigan elementos que permitan pincharle las llantas a taxis y vehículos de Uber que salgan a trabajar. La intención, dice el autor del mensaje, es impedir que se preste el servicio.

Este portal dialogó con algunos taxistas, para verificar la veracidad de esos mensajes. Alejandro González, quien conduce un vehículo de la empresa Teletaxi, le dijo a este portal que él y sus colegas han venido recibiendo mensajes de ese estilo durante todo el día. Aseguró que, más por miedo que otra cosa, los conductores de taxi están dispuestos a no trabajar este lunes.

Él y otros compañeros dicen compartir muchas de las razones del paro, pero no a través de esos métodos, que van en contra de los propios intereses de quienes pertenecen al gremio.

Y es que muchos conductores están en desacuerdo con el acudir al paro como mecanismo de presión. La mesa nacional de taxistas, por ejemplo, ya había manifestado que no apoyaría la protesta. Como esta agremiación, otros grupos se muestran ajenos a la manifestación.

Veremos si los llamados de algunos taxistas a la beligerancia priman sobre los ánimos pacifistas de la mayoría de los protagonistas de la protesta que se prevé para este lunes, con puntos de concentración en el sur, occidente y norte de Bogotá. La invitación de los huelguistas es marchar hacia la Plaza de Bolívar de Bogotá.

Se esperan traumatismos severos en la movilidad

Según anuncios de los líderes de la protesta, se convocaron concentraciones en el sector de Techo, en la calle 40 sur y en la calle 100 con carrera 15. En esos puntos neurálgicos empezarán a reunirse taxistas desde las 2:00 de la madrugada del lunes.

Se dice que en esos lugares se recibirán las caravanas de vehículos que vendrán de otras ciudades y municipios en solidaridad con el gremio de la capital. El plan es iniciar marchas desde esos puntos hacia la Plaza de Bolívar, a partir de las 5:00 de la mañana. 

Cargando Comentarios...