Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

La repudiable agresión de varios taxistas a una pasajera de UberX

Los enfadados conductores persiguieron el vehículo y lo retuvieron por más de una hora, luego de que la mujer tomó el servicio a la salida de un bar en el norte de Bogotá.

Compartido 0 Veces

Los crecientes ataques violentos de taxistas contra conductores y pasajeros de Uber y otras plataformas digitales tienen preocupadas a las autoridades.

El último episodio se presentó este viernes en el norte de Bogotá. Un grupo de taxistas intimidaron a una pasajera de UberX que tomó el servició a la salida de un bar. Según la denuncia presentada a través de las redes sociales, los enfadados conductores retuvieron a la mujer por más de una hora.

"El señor es un pirata. Está trabajando con UberX. Está trabajando con eso", le dicen insistentemente a la pasajera quien angustiada le pide a la policía, que se encuentra en el lugar, que intervenga en la situación, pues los hombres habían intentado estrellarlos y los amenazaron.

"Cuando logramos esquivar este taxi aumentamos la velocidad a más de 100 km/h, aproximadamente. En ese momento solo eran dos taxis los que nos estaban tratando de estrellar. Nos mandaban los carros encima, y cuando íbamos a coger el puente de la 127 nos orillaron hasta casi quedar aprisionados entre el puente y el taxi. No sé cómo maniobró el conductor para salirse de esa", relata Nathalie Prieto, la estudiante universitaria que tomó el servicio en la madrugada del viernes 4 de septiembre a El Espectador.

"Sólo queremos que se acabe la piratería. Usted sabe lo que le pasa a este señor ilegal. Nosotros pagamos impuestos y este hijo... no paga impuestos", le dicen insistentemente los conductores a la mujer.

En el video se ve que los taxistas básicamente mediante insultos, amenazas y gritos intentan obligar a la joven y al conductor del servicio a bajarse del automóvil.

Todo pasó ante la mirada de los policías de un CAI en el que Nathalie y el conductor buscaban refugio.
 
El objetivo no sólo es intimidar a los propietarios de esos vehículos, sino también a los usuarios para que únicamente utilicen los ‘amarillitos’, los taxis tradicionales.

Desde hace varios meses los colombianos, y en especial los capitalinos, han visto crecer el debate entre los gremios de taxistas que se oponen al uso de plataformas, especialmente Uber, que ofrecen un servicio de transporte premium que ha tenido una gran acogida entre los usuarios.

En este caso se trata de una plataforma multinacional que se ofrece un servicio de bajo costo que impulsa a los ciudadanos a compartir su vehículo para llevar a otras personas a sus sitios de trabajo o estudio y generar dinero. De hecho, la empresa inició una fuerte campaña para que cualquier conductor se inscriba en la aplicación y comience a prestar el servicio de UberX.

Uber asegura que los conductores y sobre todo los vehículos que vayan a prestar el servicio en UberX deben cumplir varios requisitos de seguridad, técnicos y hasta de presentación. La plataforma se compromete a brindar un transporte de calidad similar al que tiene en su servicio Premium.

Por ahora, mientras las autoridades evalúan hasta dónde las actuaciones de estos taxistas configuraron un acto ilegal, una vez más queda en evidencia que ante la falta de autoridades y reglamentación de este nuevo servicio de transporte público los taxistas están tomando la justicia en sus propias manos.

Cargando Comentarios...