Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Tendrá Santos el tiempo suficiente para implementar los acuerdos que firmó con las Farc?

Reviva el debate de esta noche sobre el anuncio del presidente Santos, el nuevo plazo para la permanencia en las zonas veredales y el desarme.

Compartido 0 Veces

Este martes María Jimena Duzán debatió con Luis Fernando Velasco, senador por el partido Liberal, Jaime Amín, senador por el Centro Democrático, Laura Gil, politóloga e internacionalista y Jorge Enrique Vélez, director de Cambio Radical sobre los nuevos plazos para el desarme y la implementación de los acuerdos.

El senador Luis Fernando Velasco dijo que él vio en las Farc el deseo real de acabar con la guerra y el Gobierno no les ha cumplido, que lo que realmente le preocupa es la incapacidad del Estado en cumplir algo que prometió.

Para el senador Jaime Amín, las Farc han cumplido en una solo dos cosas: en el cese al fuego y en el tema de reagrupación en las zonas veredales. Por otro lado dijo que el Estado bajo  la guardia y por eso delincuentes están ocupando las zonas que dejaron las Farc. Agregó que este Gobierno  quiere que todo el mundo haga pero no hace nada, sostuvo que  por eso a pesar los acuerdos de paz, Santos es impopular porque no trabaja con el pueblo.

Laura Gil expuso que la razón por la cual las Farc no entregaron las armas es porqué tienen miedo de su seguridad jurídica. Afirmó que si el Estado no puede con 26 zonas veredales, tampoco puede con los acuerdos de paz. Dijo que las Farc si van a entregar las armas pero debieron cumplirle al país con el desarme en el día D+180.  

Jorge Enrique Vélez dijo que está de acuerdo en ampliar los tiempos para la implementación en los acuerdos de paz, pero debe haber resultados concretos y públicos al final. Sostuvo que faltan unos 20 o 30 proyectos de ley y en menos de dos años no alcanzan a salir. 

Cargando Comentarios...