Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Insólito caso de intolerancia en El Dorado

Un turista brasileño que intentó tomar sin permiso un vuelo atacó a la auxiliar de vuelo que trató de detenerlo.

Compartido 0 Veces

Un insólito hecho se presentó este martes en la sala 40 del muelle internacional del Aeropuerto Internacional El Dorado. Un turista brasileño, identificado como Marcos Reji, atacó a una auxiliar de vuelo de Avianca.

De acuerdo con la versión entregada por las autoridades, varios pasajeros provenientes de República Dominicana estaban en tránsito en Bogotá y a la espera de que les fuera asignado un puesto para continuar su vuelo rumbo a Sao Paulo.

Durante ese lapso, uno de ellos pensó que no iba a ser incluido en la lista e intentó arbitrariamente tomar el vuelo. Sandra Milena Barrios trató de controlarlo, pero el hombre la emprendió contra ella.

"La tomó a la fuerza, la estrujó, la empujó contra un vidrio y luego contra el piso", relata el coronel Diego Rosero, comandante de la Policía Aeroportuaria. "Cuando las autoridades llegaron intentaron separarlo, no quería soltarla", dijo.

De inmediato el hombre fue capturado y presentado ante la Fiscalía, sin embargo, horas después fue puesto en libertad. Entre tanto, la víctima fue incapacitada por tres días.

Según el coronel de la Policía Diego Rosero, "un fiscal tomó las declaraciones pero, en su concepto, observó que no había lesiones graves, por lo que el hombre quedó en libertad". Horas más tarde, él retomó su rumbo a Brasil.

Aunque Sandra Milena interpuso una denuncia contra Reji, en la evaluación que hizo Medicina Legal no hubo un dictamen que justificara la expedición de una medida de aseguramiento.

"El hecho de que la aerolínea no le haya dado su pasabordo ni la asignación de la silla no implica que tome esa actitud", sentenció el coronel.

Semana.com se comunicó con la aerolínea, esta informó que no se pronunciará sobre el hecho, sino que dejará todo en manos de las autoridades.

Lo preocupante es que la historia de Sandra Milena no es la única. Según contó el comandante de la Policía Aeroportuaria, con frecuencia atienden ese tipo de episodios en El Dorado.

Pese a que el caso no reviste la importancia suficiente para que la Fiscalía intervenga, y muy posiblemente termine archivado, las autoridades advierten sobre el aumento de riñas por la intolerancia de algunos pasajeros.

De acuerdo con Medicina Legal, la violencia interpersonal es la mayor causa de pérdida de años de vida saludable en Colombia. En el 2013, el Sistema Médico Forense practicó 304.497 reconocimientos medico-legales en clínica forense, 2,28 % menos que el año anterior, lo que corresponde a 7.017 casos menos.

Cargando Comentarios...