Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

En video: la pelea de los taxistas con un vehículo de servicio especial

Los conductores de los amarillos se enfrentaron al transportador de un auto blanco al creer que era de Uber. Sin embargo, la plataforma dijo que no se trató de un viaje realizado a través de la aplicación.

Compartido 0 Veces

Este viernes Uber volvió a retar. Aunque las autoridades y los taxistas tienen a los conductores de esta plataforma contra las cuerdas, la aplicación decidió no bajar la guardia y, al contrario, amplió las modalidades de pago con el objetivo de ganar más clientes. 

Desde ahora los usuarios de Uber podrán pagar sus viajes con la tarjeta débito del Banco Falabella, con una nueva plataforma de pagos electrónicos y, además, un grupo aleatorio de usuarios podrá cancelar sus viajes con dinero en efectivo.

La iniciativa, como era de esperarse, causó un gran malestar entre el gremio de taxistas. En las redes sociales, empezaron a circular desde anoche de este viernes unos videos en los que –según los usuarios- aparecen algunos taxistas en enfrentamientos con conductores de Uber e, incluso, con pasajeros.

Sin embargo, Uber aseguró de manera oficial que "la violencia contra cualquier ciudadano es inaceptable. Aunque en este caso no se trató de un viaje realizado a través de la plataforma, insistimos en que las autoridades deben proteger el derecho a la libre movilidad de los colombianos".

Semana.com se comunicó con Hugo Ospina, vocero de los amarillos, quien aseguró que la Policía intensificó la búsqueda para detener a los carros de Uber, pero este viernes los trabajadores de esta plataforma no se dejaron detener y, según Ospina, hicieron “una asonada” contra las autoridades.

“Entonces varios compañeros decidieron ayudar a la policía. Los conductores de Uber y varios pasajeros se bajaron a agredir a los taxistas. Los violentos fueron ellos, nosotros nunca llegamos a pelear”, manifestó.

Según el líder del gremio, los conductores de los amarillos ya no continuarán con los ‘bloques de búsqueda’, sino que están creando “frentes de seguridad” que colaborarán con las autoridades.

“Nosotros no llevaremos armas, ni agrediremos a nadie, eso es un compromiso que hicimos. No estamos en contra de los conductores de Uber, es la ley la que está contra ellos. (…) También prometimos que los taxistas vamos a mejorar el servicio, no preguntaremos a los pasajeros para dónde van, ni nada. (…) Yo, por ejemplo, me acabo de graduar del Sena como formador, para capacitar a los demás taxistas”, puntualizó Ospina.

Cargando Comentarios...