Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

En video: Uribe vuelve a despacharse contra el Gobierno en Europa

En un foro en España dijo que Colombia podría convertirse en una segunda Venezuela. Mencionó una coalición de su partido con Alejandro Ordóñez y Marta Lucía Ramírez y aseguró que si ganan las presidenciales, modificarán el acuerdo con las Farc.

Compartido 0 Veces

Dos semanas después de que sus declaraciones en Atenas causaron revuelo político en Colombia, el senador Álvaro Uribe volvió a lanzar críticas duras contra el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos en un escenario europeo. Esta vez, lo hizo durante el foro Nueva Economía, al que fue invitado en Madrid.

Uribe reiteró sus críticas sostenidas contra los acuerdos pactados entre el Gobierno y las Farc, habló de aumento del crimen y de la caída de la economía nacional. Además, aprovechó para referirse al incremento de los cultivos de coca en el país, según las observaciones de las autoridades estadounidenses y de Naciones Unidas.

En contexto: Así fue la despachada de Uribe contra el Gobierno

Cuando llegó el momento de las preguntas del público, el expresidente aprovechó para referirse a una posible coalición con líderes conservadores y otros sectores, de cara a las elecciones presidenciales que se realizarán en mayo próximo.

Uribe sostuvo: "Si nuestro candidato, o uno de la coalición con el expresidente Pastrana, con la doctora Marta Lucía Ramírez, con Alejandro Ordóñez, con grupos de víctimas, grupos cristianos, laicos, católicos, gana la presidencia el año entrante, modificamos pero no desconocemos los acuerdos, de lo contrario nos van llevando poco a poco al debilitamiento de la economía y a ser una segunda Venezuela".

Uribe, además, hizo énfasis sobre algunas de sus declaraciones en España a través de su cuenta de Twitter, donde reiteró que si su candidato gana las elecciones se modificarán los acuerdos, y aseguró que el país atraviesa una crisis de confianza en el Gobierno.

Las declaraciones, como las que dio en Atenas el pasado 7 de junio, no pasaron de agache. El diario El País, el más importante de España, tituló: "Uribe redobla su ofensiva internacional contra Santos ante las elecciones de 2018", y retomó varios apartes de su discurso, en el que fue presentado por el diputado Pablo Casas, del Partido Popular, el colectivo del que hace parte Mariano Rajoy, el presidente español.

Le sugerimos: A Álvaro Uribe se le fue la mano

Por ahora, no ha habido una reacción del Gobierno colombiano ante las declaraciones del senador Uribe, en contraste con lo que ocurrió tras las declaraciones en Atenas. Entonces, el embajador de Colombia en Reino Unido, Néstor Osorio, quien estuvo presente en el mismo evento, se despachó en varios medios de comunicación y calificó las declaraciones del senador como una campaña de desprestigio contra el país.

Cargando Comentarios...