Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Los 150.000 dólares de Uribe en EE. UU.

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente entregó detalles sobre las cuentas bancarias que tiene en el exterior.

Compartido 0 Veces
Cargando multimedia...

Como si se estuviera anticipando a una revelación, el expresidente Álvaro Uribe sorprendió este lunes con un reporte sobre sus ingresos económicos.

Uribe, que muy pocas veces habla de sus temas personales, grabó un video de 25 segundos en el que revela que no tiene propiedades en el exterior y que si tiene una cuenta en Estados Unidos con US$ 150.000. "Un dólar más, un dólar menos", dijo.

La grabación del expresidente se hace en momentos en que en el país hay un candente debate por los denominados Panama Papers, donde se reveló que altos funcionarios del gobierno y reconocidos empresarios abrieron sociedades extraterritoriales.

Hasta ahora el debate se ha centrado en si los dineros que se movieron a través de estas empresas fueron reportados a las autoridades competentes en Colombia. Por ahora, eso está por verse.

Mientras la lista de colombianos que aparecen en los Panama Papers se revela en su totalidad, miembros del uribismo responden solicitudes y derechos de petición para aclarar si tienen o no cuentas en Panamá.

En el caso del expresidente Uribe, la cifra resulta insignificante para las actividades privadas que maneja el hoy senador por el Centro Democrático.

En cuento a su esposa, Lina Moreno de Uribe, y sus hijos, Tomás y Jerónimo, advirtió que todo ha sido declarado en Colombia.

Cargando Comentarios...