Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

En video: Uribe sale abucheado de Universidad del Norte

El senador del Centro Democrático se fue en medio de una silbatina en el campus universitario. Estaba haciendo campaña por el ‘No’ en el Plebiscito.

Compartido 0 Veces

Al tiempo que el Gobierno y las FARC anunciaban las reglas del cese al guego y la dejación de armas desde La Habana (Cuba), el senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe, realizaba una de sus correrías políticas por la Costa. Su destino este viernes fue la universidad del Norte en Barranquilla.

Uribe se presentó ante un grupo de estudiantes y profesores para exponer sus argumentos para votar "No" en el plebiscito. Medios locales informaron que el evento se realizó en la emblemática Media Luna de la universidad, donde el expresidente argumentó por más de una hora las razones suyas y de su colectividad para decirle no a los acuerdos que se firmen en La Habana.

De acuerdo con lo que informó El Heraldo en su versión digital, el expresidente llegó al centro de estudios acompañado por Jaime Amín, un viejo líder del Partido Liberal en esa región. La intervención de Uribe, según lo que cuentan algunos asistentes, tuvo apuntes de todo tipo e insistió en llamar a los acuerdos como “documentos de impunidad”.

Finalizada la intervención del senador Uribe, todo fue caos. En video quedó registrado como los propios estudiantes se dividieron en dos grupos: uno que arengaba “fuera, fuera” y otro que coreaba el apellido del máximo referente de la oposición en Colombia. El expresidente se tuvo que mover entre gritos y empujones para salir del sitio de reunión.

Sin embargo, el expresidente no se fue en silencio. En medio de la algarabía, Uribe también gritó. Su consigna fue “argumentos, argumentos”. El líder del Centro Democrático demandó que sus ocasionales opositores debatieran con razones y planteamientos en vez de gritos y arengas.

Vale señalar que después del discurso, los estudiantes aprovecharon para cuestionar a Uribe por diferentes temas. Tanto así que le llegaron a preguntar por temas de su administración y también cuestionaron el espinoso tema de la justicia y reparación de las víctimas de todos los actores armados.

Lo cierto es que el video es una muestra más del fragor de la batalla por el plebiscito. El país político apenas comienza a divisar cómo será la batalla electoral por refrendar el proceso de paz.

Cargando Comentarios...