Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Una afirmación de Santos que llenó de pánico a Uribe

El exmandatario tuvo una nueva fuerte reacción por los pronunciamientos gubernamentales en favor de las FARC.

Compartido 0 Veces

Álvaro Uribe ya completa una semana cuestionando el acuerdo de justicia firmado entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC. Lo ha hecho en el Congreso, en la radio, en la televisión. En todos los rincones del país a donde tiene que ir a hacer campaña por sus candidatos insiste en que lo firmado es una justicia impuesta por la guerrilla, que la sanción planteada no guarda proporción con la magnitud de los crímenes perpetrados por los jefes guerrilleros, y lleva días impulsando la tesis de que el acuerdo va a generar nuevas violencias.

El presidente Juan Manuel Santos, sus negociadores de paz, y hasta los asesores jurídicos del Gobierno también llevan una semana explicando el alcance de los acuerdos en materia de justicia. Han insistido en que es el máximo de justicia que se puede garantizar en aras de firmar la paz. Reiteran que cumple con los estándares internacionales, que no habrá impunidad.

Ni el Gobierno ha podido convencer a la oposición, ni esta consigue opacar el respaldo mundial que ha generado el histórico acuerdo del pasado 23 de septiembre, día en que el presidente Santos y el máximo jefe de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri alias ‘Timochenko’.

Precisamente, las recientes declaraciones de ‘Timochenko’ en Cuba y del presidente Santos en Nueva York han generado una nueva reacción del expresidente y senador Uribe. En la noche del miércoles, en Yopal (Casanare), publicó un video en el que confesó que el acuerdo en materia de justicia, y la interpretación tanto del mandatario como del jefe guerrillero le generaban “pánico”.

‘Timochenko’, en la ya célebre entrevista con la exsenadora Piedad Córdoba, dijo que no pediría perdón a las víctimas. Y Santos, en un conversatorio en el Consejo de las Américas se refirió a la participación en política de los jefes guerrilleros.

Al presidente colombiano le preguntaron si ‘Timochenko’ podría aspirar a la presidencia, la respuesta del mandatario fue “¿y por qué no?”, aunque el presidente Santos aclaró que (las FARC) no son populares y no tendrían votos. Pero que el objetivo del proceso de paz es precisamente que se puedan dedicar a hacer política sin armas.

Uribe dice que le da “pánico” las palabras de Santos, que los autores de la masacre de Bojayá (Chocó) no vayan a la cárcel, que les permitan elegibilidad política, que ‘Timochenko’ diga que no se arrepiente. “Es una humillación a las víctimas, es una impunidad que engendra nuevas violencias. Es da pánico”.

Cargando Comentarios...