Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Habla el fotógrafo agredido en Cartagena

Un video en el que un hombre de prensa de Presidencia de la República agredió a un reportero gráfico antes de la firma de la paz generó polémica. ¿Qué pasó?

Compartido 0 Veces

Este martes un video se volvió viral en las redes sociales. Allí aparece un hombre del equipo de prensa de la Presidencia de la República que explica a periodistas y fotógrafos que la prensa nacional no puede ingresar a un lugar donde se realizaba un evento previo a la firma de la paz en Cartagena. El hecho ocurrió a las 11:00 a. m. de este lunes. 

"No puede entrar nadie. ¿Necesitan fotos? Bajenlas de la página de Presidencia, esto es un evento de Gobierno, de interés nacional", dice el hombre. Mientras tanto, los comunicadores seguían cuestionando que no se les permitiera ingresar al lugar.

De un momento a otro, el hombre se percató de que un fotógrafo de Publicaciones Semana lo estaba grabando con su celular. En las imágenes se ve el instante en que lo empuja y le intenta quitar el teléfono. 

El afectado es el reportero gráfico Andrés Rozo y, según explicó a Semana.com, la situación se dio en una de las entradas de la Plaza San Pedro (Cartagena) y se desencadenó porque la persona de comunicaciones solo permitía el ingreso de la prensa internacional y oficial, pero no la nacional. 

"Entonces yo decidí grabar para dejar constancia de que no pude hacer mi trabajo porque no me permitían la entrada, no porque no quisiera. (...) Entonces el señor me agredió y me dobló la mano por intentar quitarme el teléfono. Todavía tengo la mano hinchada. (...) Luego, ese señor pidió a los policías que me detuvieran y me quitaran el celular, pero ellos no se iban a meter porque había mucha gente presenciando lo ocurrido", contó Rozo. 

Por su parte, la Presidencia de la República manifestó que lamentaba y se disculpaba por el incidente. Así mismo aseguraron que la persona en cuestión ya ofreció excusas. 

Cargando Comentarios...