Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Video fue clave para captura de atacantes de universitaria agredida con ácido

Dos hombres, de 40 y 28 años, serían los presuntos responsables del ataque con ácido a Jenny Marcela Roa el pasado 2 de septiembre en la localidad de Teusaquillo.

Compartido 0 Veces
Cargando multimedia...

Las súplicas de los familiares de la joven estudiante Jenny Marcela Roa -atacada con ácido el pasado 2 de septiembre en la localidad de Teusaquillo en Bogotá-, por encontrar a los responsables de este aberrante ataque, fueron escuchadas.

Fue este lunes que la Policía de Bogotá logró las capturas de José Rodolfo Torres Hurtado, de 40 años, y Haiver Andrés Vásquez, ‘Mechi Zorro’, de 28 años, los presuntos responsables del ataque.

Gracias a una investigación basada en actividades de inteligencia técnica (seguimiento a celulares y videos de cámaras de seguridad del sector) y de recopilar testimonios de habitantes de la zona donde fue atacada la joven de 29 años, las autoridades lograron dar con el paradero de los sujetos.

Los dos hombres son oriundos de Villavicencio, uno de ellos empresario de la región. De acuerdo con las pesquisas, habrían sido contratados para efectuar la agresión contra la estudiante de Administración de Empresas de la Universidad Cooperativa de Colombia.

“Hace meses nos comprometimos por encontrar a los responsables, y lo cumplimos. (…) Pero las investigaciones siguen. El móvil (objetivo del ataque) aún está en investigación”, dijo el general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Mientras tanto, Jenny continúa en el Hospital Simón Bolívar y se recupera de las lesiones que le dejó el ataque con ácido.

El hecho

El miércoles 2 de septiembre Jenny Marcela Roa caminaba en compañía de un amigo por la calle 39 con Avenida Caracas en Bogotá, después de salir de clases de la Universidad Cooperativa de Colombia. De un momento a otro apareció un hombre y le arrojó ácido en el rostro.

Yenny tuvo que ser trasladada de inmediato a la clínica Magdalena, muy cerca de lugar de los hechos, para ser atendida por los especialistas. Sin embargo, en ese centro médico no duró mucho tiempo.
Ante la gravedad de las heridas, Jenny fue trasladada al Hospital Simón Bolívar, ubicado en el norte de la capital y especializado en este tipo de casos.

Según afirmaron en ese momento fuentes del hospital a Semana.com, la joven estudiante tenía un cuadro clínico consistente en “quemadura de segundo y tercer grados por ácido en el 26 % de la superficie corporal”.

Cargando Comentarios...