Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Cuando Uribe elogió a Álvaro Cruz en la plaza pública

Un video de hace cuatro años, en el que el expresidente apoya al entonces candidato y lo considera un hombre serio y respetable, se desempolva en las redes ahora que el exgobernador fue enviado a prisión.

Compartido 0 Veces

Si de algo son conscientes los dirigentes políticos es de que siempre terminarán siendo esclavos del pasado. Lo que alguna vez pronunciaron, y más en una plaza pública, dicho queda, como si fuera grabado en piedra. Y saben que no faltará quien esté atento a sus movimientos y decida pasar factura por las palabras entonadas.

Pues ahora a Álvaro Uribe le han sacado factura por uno de los tantos ‘guiños’ que concedió hace cuatro años en las elecciones regionales. Se trata del respaldo público que le trasladó a Álvaro Cruz, quien en el 2011 aspiraba a la Gobernación de Cundinamarca.

Cruz resultó elegido, fue gobernador del departamento con altas calificaciones y pocos meses antes de culminar su período, renunció a su cargo luego de que terminó salpicado en el carrusel de la contratación en Bogotá. La semana pasada la Fiscalía pidió su detención, él aceptó sus culpas y un juez ordenó enviarlo a prisión.

Ahora cuando el exmandatario ha caído en desgracia, en las redes sociales se ha desempolvado un video en el que se registra el momento en que el expresidente Uribe lo calificó como un gran candidato, un gran hombre.

En las imágenes, Uribe, en compañía de Óscar Iván Zuluaga en la mesa central de la tarima, expone los argumentos para votar por Álvaro Cruz.

“Álvaro Cruz es un hombre serio, un ciudadano respetable. Yo tuve un gran entusiasmo al trabajar con él. Álvaro Cruz ayudó enormemente en esa tarea. Yo tengo que registrar ese testimonio ante todos mis compatriotas cundinamarqueses. Es un hombre serio, un caballero y un gran candidato”, fueron las palabras de Uribe que ahora le cobran en las redes sociales.  

Aquella manifestación se produjo en septiembre del 2011, en el municipio de Gachalá. En ese entonces Uribe tenía más tiempo libre como expresidente y se dedicó a recorrer el país apoyando candidatos a las elecciones locales y regionales.

El expresidente aún oficiaba como militante del Partido de la U, pues prácticamente respaldó a los candidatos de esa colectividad, que meses después abandonaría. Hay que recordar que en aquellas elecciones a Uribe le fue muy mal, pues fueron pocos los candidatos que recibieron su guiño que se alzaron con la victoria en  las urnas. Uno de ellos, precisamente, fue Álvaro Cruz.    

A Uribe, ahora, le sacan factura por ese apoyo, pero es bueno recordar que Álvaro Cruz fue quizás el primer dirigente en la historia del país que se hizo gobernador con el apoyo de más de un partido.

En efecto, hace cuatro años se estrenó la posibilidad de que los candidatos participaran mediante coaliciones, y Cruz la aprovechó de qué manera. Pues además de su partido, Cambio Radical, lo apoyaron La U, el Partido Liberal y el Partido Conservador. Una aplanadora que terminó por darle la victoria. Incluso derrotó al candidato Everth Bustamante, ex del M-19, quien ahora es senador del Centro Democrático. Toda una paradoja.


Ahora, los contradictores del expresidente quieren cobrarle este respaldo e incluir al exgobernador de Cundinamarca en la lista de los "buenos muchachos" de Uribe que han terminado en líos con la justicia. 

Cargando Comentarios...