Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

El video de Benedetti que encendió una polvareda política

En una polémica publicación en sus redes sociales, el senador de la U asegura que si no eligen a Diana Fajardo en la Corte Constitucional, las Farc se pararían de la mesa.

Compartido 0 Veces

Armando Benedetti alborotó el avispero por cuenta de una serie de trinos que envió sobre la elección en la Corte Constitucional. El proceso que definirá las mayorías en ese alto tribunal ha estado marcado por la profunda división que existe entre el sector liberal y conservador del Congreso. Esa pelea se había dado cordialmente en el parlamento hasta que el martes en la noche el senador del Partido de la U puso en un sus redes sociales un corto video.

Lea: Senado: así llegan los candidatos a la Corte Constitucional

En menos de un minuto, Benedetti aseguró que si no llega a ser elegida la candidata Diana Fajardo “está en riesgo latente la paz”. El senador comienza diciendo que “para nadie es un secreto que el presidente se equivocó al haber ternado al que hoy es magistrado Bernal” y sugiere que el responsable de esa elección es el rector del Externado Juan Carlos Henao, quien sugirió su nombre para estar en la terna que envió hace unas semanas la Casa de Nariño al Congreso.

Pero advierte que algo similar “no puede suceder el próximo jueves”. Para él, ese día está “en vilo la democracia, en vilo la paz, en vilo el proceso de paz”. Agrega que si no se elige a Diana Fajardo “las Farc se van a tener que parar de la mesa porque el Estado les incumplió”.

Contexto: Corte Constitucional: ¡Terna de tres!

Las declaraciones de Benedetti cayeron muy mal en la opinión pública. El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, quien también es de la U, aseguró en una entrevista con la FM que “si Benedetti quería ayudar a Diana Fajardo logró todo lo contrario”.

El uribismo, como era de esperarse, fue mucho más allá. Pacho Santos, por ejemplo, aseguró que “vamos a ver si el senado se deja chantajear de la Farc. Flaco favor le hace Benedetti a la democracia como caja de resonancia de la amenaza”.

El ex constituyente Jaime Castro intentó zanjar la pelea con algo de humor. “El único Benedetti bueno es el del Cali!”, dijo.

Cargando Comentarios...