Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

La 'rasca' de la candidata al concejo de Buga

María Alejandra Gálvez cerró su campaña conduciendo borracha, colisionó con otro carro, intentó huir, tumbó a un motociclista que iba con un menor y de paso insultó a quien la grababa.

Compartido 0 Veces

No hay duda de que en esta contienda electoral se ha visto de todo. Desde candidatos capturados por sus presuntos nexos con bandas criminales, hasta aspirantes que recurren a toda clase de artimañas publicitarias para darse a conocer.
 
Pero en Buga (Valle) este fin de semana y en pleno cierre de campaña, sucedió lo que podría considerarse como la mayor torpeza política de un candidato: darse a conocer por sus defectos y miserias.
 
Eso es precisamente lo que hizo la aspirante al concejo de Buga, María Alejandra Gálvez Jaramillo, una joven que avalada por el Movimiento Alternativo Indígena Social (MAIS) quiere llegar al concejo de su ciudad con una frase muy particular y que al parecer puso en práctica durante el incidente que protagonizó este fin de semana: “Somos guerreros por naturaleza”.
 
Resulta que la desconocida candidata fue la autora de un escándalo que aún hoy es comidilla en redes sociales. El pasado domingo 18 de octubre, cuando ya todas las campañas políticas cerraron sus actividades proselitistas, María Alejandra se fue a divertir al corregimiento La Magdalena, en una especie de balneario natural y turístico al que acuden masivamente los bugueños.
 
Todo indica que en ese lugar la joven aspirante al concejo se embriagó y pese a ello se montó en una camioneta negra de platón de placas CBM-508 y la condujo; como era de esperarse, por el estado de alicoramiento en el que se encontraba, colisionó contra un automóvil estacionado en el sector.
 
Para empeorar su actitud irresponsable, emprendió la huída y en el camino golpeó levemente a un motociclista que iba con un menor de edad y los tumbó. Aunque ellos no sufrieron heridas de gravedad, hubo susto y ese hecho terminó por indignar a los testigos.
 
Uno de esos transeúntes fue el que grabó con el celular una parte del incidente y lo subió a las redes sociales. En las imágenes, que duran menos de un minuto, se observa a la candidata María Alejandra en aparente estado de embriaguez y alegando con la persona que la grababa.
 
“Filme, hágale papasito que yo no tengo nada que ver”, le gritaba la joven política al ciudadano que la estaba grabando y este le increpaba que con su actitud irresponsable quisiera ser concejal. Mientras tanto, al fondo, se escuchaba a uno de los acompañantes de la candidata que le gritaba “vamos a pelear los dos”.
 
Sobre el incidente, el coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía del Valle, confirmó que en efecto la señora Gálvez Jaramillo estuvo involucrada en una colisión y manejaba la camioneta “con grado dos de embriaguez”, explicó tras asegurar que el caso fue atendido por las autoridades de tránsito de Buga.
 
En vista del escándalo que produjo su comportamiento, desde este lunes empezó a circular en redes sociales una declaración de la joven aspirante al concejo de Buga, en la que asume la responsabilidad por lo ocurrido, se compromete a no repetirlos, resarcir los daños y de paso pide atención y solidaridad de la comunidad.

Cargando Comentarios...