Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

El testimonio del médico que operó bailando durante cirugía estética

El cirujano David Majana, de Medellín, aseguró a Semana.com que la grabación es de hace tres años y la paciente es una tía. Explicó por qué su actitud durante la intervención quirúrgica.

Compartido 0 Veces

Un video se tomó las redes sociales y empezó a generar indignación en el país. Allí se ve a un cirujano plástico practicando una abdominoplastia (cirugía de abdomen) a su paciente en una clínica de Medellín, mientras de fondo suena Treasure, una canción del compositor estadounidense Bruno Mars.

Hasta allí no hay mayor lío. El problema empieza cuando el especialista, llamado David Majana, y su asistente comienzan a bailar al lado de la paciente y, sin tacto, agitan pedazos de su piel. 

El médico, que ahora está en la picota pública, habló con Semana.com y aseguró que la grabación es de hace tres años y la persona del video es una tía, hermana de su mamá, que quería practicarse una cirugía de abdomen. 

"Ella tuvo tres hijos y quería operarse. Para mi tía era muy importante y me dijo que cuando le sacara el ‘colgajo‘ celebrara y por eso grabamos el video. Además no representaba ningún peligro para ella. (...) Ese video es íntimo y familiar, no es que yo grabe a todas las pacientes que opero. Por eso no entiendo por qué se hizo público", dijo Majana. 

Y aseguró que él no es de "esos cirujanos" que se preparan en tres meses. "Yo soy cirujano plástico, estético y reconstructivo. Estudié en la Universidad Católica de Argentina durante seis años. Además de eso estudié cirujano de mano, cirujano de úlcera de miembros inferiores...", recalcó. 

Majana cree que su expareja, con quien terminó una relación sentimental hace cuatro meses, sería la persona que posiblemente difundió el video. "Lo único que quieren es dañarme mi carrera, yo soy muy reconocido en Medellín y saben que esto me afecta", dijo. 

Por último, el especialista manifestó que, en sus 40 años, solo ha tenido problemas jurídicos con dos pacientes que no cumplieron a cabalidad las indicaciones que él les dio. 

Mientras tanto la polémica sigue y no son pocas las personas que cuestionan la idoneidad de Majana, como el concejal de Medellín Bernardo Alejandro Guerra, uno de los primeros en difundir el video. 

Según Guerra, Majana engrosa la lista de médicos que han ocasionado graves problemas a sus víctimas, a los que el concejal denominó una "banda criminal de batas blancas". Por su parte, el cirujano cuestionó las afirmaciones de Guerra: "No entiendo el qué tiene contra mí, ni siquiera lo conozco", finalizó.  

Cargando Comentarios...