Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

La intimidante advertencia a un conductor de UberX en Medellín

Los propios taxistas grabaron y publicaron un video en el que amenazan a un conductor particular que utilizó la plataforma Uber en el exclusivo sector de El Poblado. Las agresiones no tienen límites.

Compartido 0 Veces

Después de los hechos ocurridos en Bogotá, donde un grupo de taxistas retuvo a la hija de menor del ex vicepresidente Francisco Santos, se conoció un video en el que algunos ‘amarillos’ intimidan a un conductor que, supuestamente, utiliza la plataforma UberX. Los hechos ocurrieron en la exclusiva zona de El Poblado en Medellín y se convierten en una voz de alerta para las autoridades de esta ciudad.

Lo más preocupante de esta nueva secuencia es el tono de las amenazas que lanzan los taxistas contra el conductor. “Viejo, no lo queremos ver por acá ¿listo? A la próxima les dañamos los carros”, indican los conductores. Mientras tanto, con un aerosol, marcan la parte trasera del vehículo con la frase “Afuera Uber”. El video fue difundido por los propios taxistas en sus redes sociales. Semana.com supo que estas secuencias son compartidas en cadenas de Whatsapp entre los amarillos de todo el país.

La plataforma Uber comenzó a prestar sus servicios en Medellín desde enero del 2015. De hecho, agremiaciones de taxistas de esa ciudad habían indicado que iban a “competir limpiamente contra Uber” y que tenían las herramientas tecnológicas para hacerle frente a la plataforma. Sin embargo, este grupo de conductores no parece estar en el grupo de ‘competidores legales’.

Semana.com había revelado un audio donde un taxista que se hace llamar ‘Duque’ y que, presuntamente, habla desde Medellín, felicita a sus colegas de Bogotá por las acciones que tomaron en los últimos meses del 2015. Asegura que “el hecho de nosotros alzar la voz, de hacernos visibles, nos dignifica y profesionalizamos más nuestro gremio”.

En definitiva, la pelea entre taxistas y conductores de Uber ya es un tema nacional. Lo que pasó en Bogotá y en Medellín ya se vivió en Cúcuta en los primeros días del 2016. En ciudades como Cartagena, donde Uber llegó a finales del 2015, se han presentado manifestaciones de taxistas que rechazan la llegada de la plataforma a la ciudad.

A raíz de los constantes hostigamientos, voceros de la plataforma se habían pronunciado oficialmente. “Uber seguirá en la búsqueda de soluciones por la vía institucional, como la que cursa actualmente en el Congreso de la República, que traerá certeza a quienes quieren seguir usando las plataformas tecnológicas para moverse por ciudad o para generar un ingreso digno para su hogar.”

El representantes de los taxias Hugo Ospina  aseguró que este tipo de episodios no se pueden presentar. “Hago un llamado a la calma, a la cordura, que esperen que las demandas que tenemos interpuestas salgan, lo mismo que las decisiones en el Congreso. No somos policía para tomarnos la justicia por sus propias manos”.

El tema claramente se le está saliendo de control al Gobierno y, de no llamar a la calma a los taxistas y tomar medidas que reglamenten, de una vez por todas, el tema de las plataformas, es posible que se presente una lamentable tragedia.

Cargando Comentarios...