Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Procuraduría investigará escándalo por concurso de belleza 'Miss Tanguita'

El ente indagará la labor en el certamen de la actual alcaldesa de Barbosa, Rocío Galeano, y la del alcalde anterior, Jorge Humberto Ardila.

Compartido 0 Veces

Todo parece indicar que el escándalo por el concurso de belleza infantil celebrado en Barbosa, Santander, apenas comienza. Luego de que la Fiscalía anunciara que investigará la organización del evento, la Procuraduría tomó cartas en el asunto, informando que, por su parte, investigará una posible vulneración de los derechos de las niñas participantes del certamen.

El concurso, en el que niñas entre siete y once años de edad desfilan en bikini ante cientos de asistentes, fue calificado de "vergonzoso" por la directora del ICBF, Cristina Plazas. Y cuando las imágenes del evento, en las que las niñas posan en trajes de baño, se conocieron en las redes sociales, la polémica que se desató fue tanta que parece que no tendrá fin.

Lo que se supo hoy es que en el concurso, realizado cada enero desde hace más de 20 años en el municipio de Barbosa, no solo participan menores de edad, sino que entre los asistentes se consumen bebidas alcohólicas, que también patrocinarían el evento.
 
Las autoridades locales negaron que la pasarela tenga como fin incitar a la prostitución infantil. "Jamás inducí (sic) a las niñas a hacer actos indebidos ni vulgares. Nosotros simplemente estamos promoviendo la defensa del cuerpo, el cuidado del cuerpo", dijo este martes Rocío Galeano, alcaldesa del municipio, a W Radio.

"Es darles la importancia que los niños merecen, entenderlos, incluirlos en todas las actividades culturales y deportivas que nosotros hacemos", insistió Galeano.

Por su parte, Cristina Plazas tuiteó: "Concurso d Miss Tanguita es vergonzoso y totalmente violatorio d los derechos d los niñ@s! Q horror e irresponsabilidad la de los padres!".

La procuraduría investigará las presuntas irregularidades en las que pudieron haber incurrido Maryuri Rocío Galeano Jiménez, actual alcaldesa de Barbosa y Jorge Humberto Ardila Velandia, alcalde del mismo municipio para el periodo 2008-2011.
 
Igualmente, Plazas anunció que desde el ICBF el hecho será investigado "con los abogados para tomar la acciones pertinentes" contra los organizadores del evento, así como contra patrocinadores y padres de familia.

Cargando Comentarios...