Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Las milicias que asustan a la zona rural de Quibdó

Un grupo de hombres encapuchados y con armas, que dice pertenecer a los frentes 34 y 57 de las FARC, aparece en un video pidiéndole a la población contribuir a la paz. La Policía los tiene plenamente identificados.

Compartido 0 Veces
Cargando multimedia...

Un nuevo grupo delincuencial tiene atemorizada a la población de Quibdó. Desde hace unos días, en el sector rural de la capital chocoana, hacen presencia hombres encapuchados y con armas que dicen ser milicias del frente 34 y 57 de las FARC.

En un video conocido por Semana.com, los sujetos aparecen gritando unas arengas  y con un pendón sobre la paz. “¿Estaremos firmes por la causa, sí o no? ¡Sí! ¿Estaremos firmes por la causa hasta que Dios nos tenga con vida, sí o no? ¡Sí! Gobierno Nacional de la República de Colombia, les exigimos y les decimos que queremos paz, ¿cierto que sí?”.

Además de eso, le piden a la población contribuir a la paz. “Que en el nombre del Señor esta reunión, convocada por la milicia bolivariana de los frentes 34 y 57 de las FARC, se escuche y se haga sentir en el departamento del Chocó”.

Según fuentes de la Policía, el video fue grabado el pasado 19 de enero. El grupo de hombres es dirigido por alias ‘Arimalo’, un delincuente al que las autoridades tienen plenamente identificado.

Fuentes de esa institución aseguraron a este portal, que los sujetos no hacen parte de ninguna guerrilla, sino que es un grupo delincuencial que está cometiendo estas acciones como actos de retaliación por los duros golpes que ha propinado la Policía en esa zona.

En enero, las autoridades han realizado capturas por porte ilegal de armas y, además, han trasladado de la cárcel de Quibdó a los centros penitenciarios de Cómbita (Boyacá) y Bellavista (Medellín) a 20 detenidos por los delitos de homicidio y extorsión.

“En este momento el comando de departamento se encuentra comprometido con la captura y la intervención a esta zona con sus diferentes especialidades. Es de aclarar que el único armado en el sitio es alias ‘Arimalo”, dijo la Policía.

Mientras la institución cree tener una radiografía clara de este grupo delincuencial y seguirá adelante con los operativos, la población de Quibdó solo espera que esta situación no se salga de las manos.

Cargando Comentarios...

LO MÁS VISTO