Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Video: “Dos taxistas nos dispararon balines”

Un grupo de bailarines pasaron tremendo susto en la noche del domingo, al tomar un servicio particular de transporte que no era Uber.

Compartido 0 Veces

Christian Wilches sabe lo que es contonearse desde los cinco años. Ha dedicado su vida a la danza, las acrobacias y a la gimnasia; enseña a escolares y hasta lidera la Fundación LG & Wilches Company. De ahí que la intimidación que sufrió el pasado domingo lo haya sacado de su realidad y haya significado casi una tragedia para él.

Esa noche él, junto con dos compañeros, llegó a Bogotá en una van y se bajaron en la calle 170 con Autopista Norte. Una vez allí, tomaron una camioneta de transporte particular que habían contratado previamente y sólo unos minutos después inició el pavor.

Según narró en el video que él grabó y facilitó a Semana.com, dos taxistas los habrían seguido y les habrían disparado con una pistola de balines que habrían terminado por romper la ventana trasera de la camioneta Renault Duster en la que se movilizaban.

Ello tuvo lugar en el semáforo de la avenida 68 con calle 61 -occidente de Bogotá-, donde, según declaró Christian a Semana.com, les dispararon en varias ocasiones. “No era un Uber, no es un taxi blanco, sino era un servicio especial que contratamos algunas personas que trabajamos de noche para cuidar nuestra seguridad”, señaló con preocupación.

El artista manifestó que en el interior del vehículo quedaron los vestigios de la agresión y que la persona que estaba más expuesta era la campeona nacional de Pole Dancing, Andrea Martin, que se dispone a representar a Colombia en el mundial de esa especialidad Londres. “Pudieron dañar la vida de alguien”, expresó.

"Fue tanto el susto, que decidimos no parar ni siquiera para denunciar el hecho a la Policía. Por eso decidí grabar el video", agregó.

Justo el fin de semana se presentaron al menos dos hechos más, en los que taxistas fueron señalados de tomar vías de hecho.

Un hecho muy similar se presentó en la Autopista Norte con calle 165, donde un conductor de una camioneta blanca de servicio especial -sin vínculo con Uber- denunció que le quebraron la ventana trasera con una piedra, mientras transportaba a dos extranjeros por los principales sitios de interés de la capital.

En otra confusa situación, varios jóvenes resultaron heridos en Chía (Cundinamarca) cuando se enfrentaron con taxistas de ese municipio, luego de que el vehículo de UberX en el que se transportaban fue objeto de una encerrona y se dio una discusión que se salió de control.

Adicionalmente, en estos días, también se divulgó una conversación en la que dos supuestos conductores de taxi hablan de “incinerar” los automotores que consideren “piratas”.

Estos ejemplos son una nueva muestra de que el enfrentamiento entre taxistas y cualquier otro servicio (tecnológico o no) de transporte individual está escalando y las autoridades siguen sin regular realmente la materia. Solo sería cuestión de tiempo para que apareciera la primera víctima mortal.

Cargando Comentarios...