Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Insólitos videos de borrachos 'pillados' al volante

Que no le pase a usted. En puente de Reyes van 75 personas sorprendidas conduciendo en estado de embriaguez. Algunos no podían pronunciar palabra.

Compartido 0 Veces

Pese al sustancial endurecimiento de las sanciones económicas por conducir en estado de embriaguez, la Policía de Tránsito reveló que entre el 23 de diciembre y la fecha, fueron sorprendidos 434 conductores ebrios en todo el país.

En video, las autoridades registraron la manera en que varios de los conductores fueron sorprendidos en este puente de Reyes, algunos de ellos, ni siquiera logran hablar con claridad.

En Bogotá fueron sorprendidas 76 personas, le siguen Barranquilla con 54, Antioquia con 22, y Popayán e Ibagué con 19.

Pese a que un conductor borracho tiene 140 veces más posibilidades de accidentarse que una persona en condiciones normales, los casos siguen registrándose: sólo en este puente festivo van 75 personas sancionadas.

Por las altas cifras que aún se mantienen, la Policía creó un grupo de "escuadrones antiembriaguez", que son patrullas motorizadas van por los sitios de rumba, centros comerciales y zonas residenciales buscando a los conductores borrachos. 

El año pasado, las cifras de sanciones por conducir en estado de embriaguez llegó a los 26.357 conductores, lo que significa que al día, en promedio, fueron detenidas 72 personas ebrias al volante.

Las sanciones puede ir desde el pago de 1,7 millones de pesos y la suspensión de la licencia por un año, hasta el pago de 30 millones de pesos y la cancelación defitinitiva del pase. La reincidencia se paga con multas equivalentes al pago del 15% del valor comercial del vehículo.

Cargando Comentarios...