Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

"El referendo no es contra las madres solteras"

Viviane Morales acusa al "terrorismo mediático" de crear falsedades en el debate sobre la adopción. La senadora explicó su posición en un video.

Compartido 0 Veces

Después de que la Comisión Primera del Senado aprobó en primer debate la iniciativa de la senadora Viviane Morales de realizar un referendo para que el pueblo colombiano elija quiénes deben tener el derecho a adoptar en el país, el debate se ha vuelto más álgido.

Ante las críticas que ha recibido la iniciativa la senadora decidió "desmentir" afirmaciones que, según ella, han sido utilizadas para engañar a la opinión pública.

Según Morales es mentira que en su propuesta se diga que se les va a quitar la posibilidad de que tíos o abuelos adopten a los niños que queden sin padre y madre.

Además, aseguró que de ninguna manera el proyecto toca a las mujeres cabeza de familia. Sin embargo, esto no aplicaría para las personas solteras o las parejas gay: "lo que sí decimos es que al niño se le dé la mejor familia posible: la conformada por un hombre y una mujer, por eso no aplicaría para solteros que quieran adoptar o para parejas homosexuales porque ahí faltaría uno de los dos roles".

Le puede interesar: “El proyecto de Viviane Morales no tiene futuro en la Corte”: Claudia López

La iniciativa ha sido considerada como discriminatoria y ha recibido críticas por parte de un sector del país. Más de dos millones de personas, por otro lado, la respaldan con su firma. El debate en Colombia sigue abierto, se espera que en dos semanas el proyecto pase a consideración de la plenaria del Senado.

Cargando Comentarios...