Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

‘Jefe, jefe, este bus no para’: víctima de accidente en Antioquia

El volcamiento de un vehículo en la vía entre Medellín y San Jerónimo deja 8 muertos y más 20 heridos.

Compartido 0 Veces

Un bus con 39 pasajeros se accidentó esta mañana a las 9:30 a. m. en la carretera que comunica a Medellín con uno de los municipios más turísticos del departamento, Santa Fe de Antioquia.

El vehículo se volcó y perdió el techo. En el lugar murieron cinco personas y 20 fueron remitidas al Hospital San Luis Beltrán, del municipio de San Jerónimo, a menos de diez minutos en carro de donde ocurrió el accidente. Este fue en el sector que se conoce como Las Palmeras, cerca del parque Los Tamarindos y uno de los puntos de esa vía con mayores índices de accidentalidad.

Una de las sobrevivientes explicó en el hostpial de San Jerónimo que este bus turístico era el último de una caravana de al menos 12 carros y que iban desde Rionegro hacia el parque Los Tamarindos. Todos los vehículo pararon en el lugar de destino mientras que el último siguió derecho.

“Antes de que ocurriera el accidente, uno de los viajeros alcanzó a comunicarse con una compañera de otro de los buses y le decía ‘jefe, jefe, este bus no para’”, relató a Semana.com Paula Arias, gerente del hospital de San Jerónimo.

El conductor fue remitido al Hospital San Juan de Dios de Santa Fe de Antioquia por la fractura en una de sus piernas y sus lesiones. Allá confirmó que el bus se quedó sin frenos, como lo explicó Andrés Jiménez, gerente de la institución de salud.

De los 20 heridos que llegaron a San Jerónimo, la mayoría fueron remitidos a Santa Fe de Antioquia y a Medellín, a los hospitales San Vicente de Paúl y Pablo Tobón Uribe y a la Clínica UPB. “Se fueron graves y con contusiones. Necesitan ser vistos por ortopedistas y tomografías axiales computarizadas (TAC)”, aseguró la gerente Arias.

En Santa Fe recibieron 12 pacientes, de los cuales cuatro estaban gravemente heridos y murieron dos hombres y una mujer, entre los 25 y los 45 años, según Jiménez. En la tarde de este miércoles, la situación ya está bajo control y los pacientes seguían en observación de los ortopedistas del municipio.

Cargando Comentarios...