Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Yesid Reyes en Semana en vivo

El exministro de Justicia aclaró todas las dudas sobre los cambios que se hicieron en temas de justicia en el nuevo acuerdo de paz.

Compartido 0 Veces

Este jueves en Semana en vivo María Jimena Duzán estuvo en exclusiva con el exministro de Justicia Yesid Reyes, quien aclaró todas las dudas sobre los cambios que se hicieron en temas de justicia en el nuevo acuerdo de paz.

Reyes afirmó que las modificaciones que tiene el nuevo acuerdo de paz son las que más causaron polémica en el acuerdo anterior, sostuvo que en temas de justicia el nuevo acuerdo de paz tiene 68 cambios de los 75 puntos que tenía el acuerdo, teniendo en cuenta que la gran mayoría son propuestas que el gobierno recogió de las conversaciones con los del No.

Agregó que se aclararon temas importantes como la definición precisa de lo que tiene que entenderse por restricción efectiva de la libertad, dijo que en este nuevo acuerdo los magistrados deciden cuál es el sitio en concreto donde los sancionados tienen que realizar sus labores de reparación, también señalar cuál es su sitio de residencia y se crea un mecanismo de verificación del cumplimiento de la sanción a cargo de la Naciones Unidas.

Habló de la ley de amnistía, sostuvo que en el acuerdo quedó de la misma forma en que funciona hoy en día una ley de amnistía en Colombia y en la mayoría de países del mundo. Hay una lista de delitos que nacional e internacionalmente aclaran que delitos no pueden ser amnistiados como también hay absoluto consenso en un grupo de delitos que son amnistiables, explicó que los delitos que no están en ninguna de esas categorías extremas serán sometidos a análisis caso por caso, como en el caso del narcotráfico, no habrá amnistía generalizada, el juez tendrá que examinar caso por caso.

Finalmente dijo que le sorprendió que los partidarios del No rechazaran todas las modificaciones y dijeran que fueron insuficientes cuando en todas las reuniones se les vio una posición muchísimo más abierta.

Cargando Comentarios...