Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

El ocaso del segundo zar de las esmeraldas

Horacio de Jesús Triana fue capturado en su finca de Santa Rosa de Maripi de Boyacá, señalado de los delitos de homicidio agravado, tráfico y porte ilegal de armas.

Compartido 0 Veces

El pueblo donde nació hace 59 años, Maripí (Boyacá), fue testigo este miércoles de la caída de uno de sus pobladores más respetados. Se trata de Horacio de Jesús Triana, el mismo que durante años fue la sombra del reconocido ‘zar de las esmeraldas’, Víctor Carranza, y se quedó con su reinado una vez su jefe murió.

En su pueblo natal, Triana tiene un monumento a su figura montada sobre un caballo, que se erige en la plaza principal. En ese lugar también tiene su finca conocida como Santa Rosa, lugar en el que da las órdenes para controlar las minas de esmeraldas de la región.

Precisamente, en el lugar más preciado para este nuevo ‘zar’, se presentó en la madrugada de este miércoles un grupo de uniformados de la Dijín de la Policía, con la orden de capturarlo para llevarlo ante un juez de la República.

Triana es un hombre corpulento de bigote oscuro y mirada arrogante. No saludó a los uniformados, solo atendió la orden judicial. Con el ceño fruncido y sin oponer resistencia se subió al vehículo que lo trasladaría a Bogotá para la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

La decisión la tomó un fiscal delegado ante el Tribunal de Cundinamarca, que lo investiga por ser quien financió el atentado contra el comerciante Hernando Sánchez, ocurrido en octubre del 2012 en Bogotá, por lo que será acusado de los delitos de homicidio agravado, tráfico y porte ilegal de armas.

El crimen quedó grabado en una cámara de seguridad de un almacén de ropa en un centro comercial ubicado en la calle 82 con carrera 12, en la exclusiva Zona T. La víctima se encontraba hablando por celular cuando entra el agresor al almacén. En un momento uno de sus escoltas se aleja y es en ese instante el homicida le propina nueve disparos.

Por estos mismos hechos ya se encuentra con medida de aseguramiento, Dilmar Alberto Piza Rodríguez, quien entregó a la Fiscalía la información que vincula a Triana con el crimen.

De igual forma, Semana.com conoció por fuentes del ente acusador que tienen pruebas en las que se confirma la participación de Triana en los tres atentados cometidos contra Víctor Carranza y de los cuales salió ileso.

Y aunque Triana pensó que el brazo de la justicia no lo alcanzaría, ahora espera en un banquillo de los juzgados de Paloquemao de Bogotá la decisión de un juez de sí lo envía o no a prisión.

Cargando Comentarios...