Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2009/10/06 00:00

Alcalde de Cali pide refuerzos de Fuerza Pública

Alcalde de Cali pide refuerzos de Fuerza Pública

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, habló en LA FM sobre el aumento de las cifras de muertes violentas en la capital del Valle del Cauca.
 
Según Ospina, los índices de violencia superan las capacidades de un alcalde, por lo que hizo un llamado al Gobierno Nacional para que lleve la Política de Seguridad Democrática a la ciudad.
 
El alcalde explicó que hay dos ciclos de violencia en Cali. Uno vinculado al narcotráfico, que ha dejado por lo menos once muertes directas en la última semana, y otro ciclo asociado a los fenómenos de pandillas, delincuencia barrial y homicidios pasionales.
 
Con respecto a las cifras del año pasado, Cali ha aumentado en 4% las muertes violentas. Situación que, asegura Ospina, ha obligado a convocar permanentemente al Gobierno porque no cuentan con la suficiente Fuerza Pública para contrarrestar los hechos violentos.
 
Ospina recordó que Cali es una ciudad que fue cuna de un cartel del narcotráfico y con muchos antecedentes en términos de secuestros colectivos, lo que demandaría una atención especial en términos de seguridad.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.