Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2009/03/24 00:00

Capturado en Medellín el extraditable alias 'el mono'

Capturado en Medellín el extraditable alias 'el mono'

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Criminal DIJIN, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación capturó en las últimas horas en la ciudad de Medellín a Julián de Jesús Leal Arango, alias ‘El Mono’, acusado de lavado de activos en Colombia y Estados Unidos.

La investigación se originó luego de que agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas ICE de los Estados Unidos en la ciudad de Nueva York incautaran dos millones de dólares provenientes de actividades relacionadas con el narcotráfico y lavado de dinero desde la capital antioqueña.

Los investigadores del Grupo contra el lavado de activos de la DIJIN realizaron labores de Policía Judicial para dar con el paradero de Leal Arango, quien era propietario de una oficina de cambio de cheques, compra y venta de divisas en Medellín, la cual utilizaba como mecanismo para lavar grandes cantidades de dinero a través de transferencias electrónicas originadas en los Estados Unidos y Europa.

De acuerdo con las investigaciones se estableció que alias ‘El Mono’ realizó varios contactos en los Estados Unidos con el fin de indicarles los sitios para recoger el dinero de varios estados para enviarlos de manera fraccionada a través de transferencias electrónicas originadas en ese país y en Europa. Sobre Leal Arango actualmente pesa una orden de extradición por el delito de lavado de activos.

Con informavión de ANNP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.