Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/11/2009 12:00:00 AM

Descubren red de lavado de dinero en Ecuador y Colombia

La fiscalía ecuatoriana informó el miércoles que junto a su similar de Colombia y las policías de ambos países se descubrió una organización que presuntamente se dedicaba al lavado de dinero.

De acuerdo con el informe oficial, fueron detenidas seis personas en Ecuador y cinco en Colombia. No se dieron nombres de inmediato ni se precisaron nacionalidades de los arrestados.

El fiscal general de Ecuador, Washington Pesántez, indicó que se trataba de "una red dedicada al tráfico de droga y al lavado de activos a través de la adquisición de bienes muebles e inmuebles".

En una conferencia de prensa dijo que las investigaciones iniciaron en octubre del 2006 en Ecuador y Colombia y que el 5 de febrero se incautaron "16 bienes inmuebles" en cuatro provincias ecuatorianas y restan por incautar otras propiedades.

"El monto que habían estado manejando son entre 50 y 60 millones de dólares", aseguró Pesántez.

El director anticorrupción de la fiscalía, José Cisneros, explicó que algunos de los involucrados crearon empresas con las que se "lavaron grandes sumas de dinero".

Según un comunicado de prensa de la fiscalía, la operación del 5 de febrero denominada "Gramínea-Frontera" se realizó simultáneamente en las provincias ecuatorianas de Pichincha, Guayas, Manabí, Imbabura y Carchi y en las ciudades colombianas de Cali, Ipiales y Bogotá.

No se dieron más detalles de inmediato

Con información AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.